Como busco un registro en un combo box?

Tengo una base de datos para un almacén y cuento con un formulario donde en un comobox busca los productos existentes para darles salida, sin embargo, se pierde mucho tiempo dándole scroll a la lista quisiera saber si hay alguna forma de escribir lo que estas buscando y te de un "filtro" con los datos similares a tu búsqueda por ejemplo si estas buscando un marcador te de una lista solo con los registros que cuenten con ese criterio(marcador blanco, marcador base agua, etc) y de esta forma se mas rápido encontrar el producto.

2 Respuestas

Respuesta

Si en las propiedades del combinado, en Datos tienes puesto expansión automática=sí, a medida que vayas escribiendo, te irá presentando el registro más aproximado a lo que has escrito, y si despliegas el combinado te salen ordenados todos aquellos que cumplen esa condición. Por ejemplo, si escribes Marca... te aparecerá el primer registro que cumpla eso, por ejemplo, marcador azul, marcador blanco, etc.

De hecho si lo tengo así pero como puedo hacer si en el combo box tengo 2 columnas una del id y otra con la descripción, ya que cuando hago la búsqueda me la hace por el id y no por la descripción.

Saludos y gracias :)

Se puede hacer de varias formas, pero si no te quieres calentar la cabeza. Supongamos que los campos del origen dela fila son Id y Descripción, y que en el combinado ahora mimo tienes puesto que Número de columnas =2 y en la solapa Datos tienes Columna Dependiente=1. Basta conque le pongas, Columna Dependiente=2. Así el valor que te cogerá será el que aparezca en la Descripción

Respuesta

A ver si lo explicado en este ejemplo te sirve. Yo creo que es justo lo que buscas.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/311-cuadros-combinados-inteligentes

Un saludo