¿Qué hacer cuando se encuentran materiales de brujería de alguien muerto?

No se a quien recurrir, encontré entre las cosas de mi abuela que falleció hace casi dos meses una caja con velas y papeles, la verdad o se que más había, no quise tocar nada, la tapé y volví a dejarla donde estaba. ¿Siempre supe que mi abuela sabía tirar las cartas y algo de esos temas pero o no se nada que hago con eso? ¿Puede afectarme si están en mi casa esas cosas?

1 respuesta

Respuesta

Las velas, siempre son símbolos de luz, para no estar a oscuras cuando no existía la electricidad, también para pedir ayuda, a nivel interior cuando nos sentimos perdidos, siempre se han puesto en las iglesias y en las casas, para hacer peticiones y agradecer a dios las dadivas que se han recibido y nunca se ha pensado que los curas hacían brujería, luego cada persona cuando a veces no puede acudir a la iglesia, o no creen tanto en los curas, pero si en dios, también ponen velas, tampoco hay que creer en dios para poder hacer peticiones, también ponen velas, y se agradece al universo, se ponen velas en los cumpleaños, las velas siempre han estado presentes en nuestra vida.

Lo que te acabas de encontrar en tu casa, no tiene ningún peligro, estate bien tranquila, aunque tu abuela echase las cartas, seguro que las encendía para que la iluminaran, para poder orientar a las personas que a ella acudían, buscando un poco de apoyo o consuelo. La verdad yo lo guardaría como un tesoro, un recuerdo de mi abuela, como algo simbólico de su gran sabiduría y enseñanza, pero también puedes hacer lo que mas te apetezca, incluso tirarlo, si no lo quieres tener, no te pasara nada, ni tu abuela se enfadara por ello, también cuando nuestros seres queridos se van de nuestro lado, solemos tirar o regalar, sus pertenencias y no nos paramos a pensar, si les va a gustar o no.

Espero y deseo haberte tranquilizado y hagas lo que hagas, siempre estará bien echo, pues es tu decisión y tienes derecho hacer lo que quieras.

La pregunta no admite más respuestas