Vendedor no se va de casa

El día 29 compre una vivienda y quede con la vendedora en que se iba a ir en una semana, todo de forma verbal. Ayer me dijo que no tenía donde irse y que necesita hasta el día 13 que sin quince días. Y yo la dejo pero le digo que yo el día 13 tengo que dormir allí porque me echan de piso donde estoy. El caso es que a falta de solo una semana ella. Dice que no le da tiempo y que no encuentra nada. Entonces yo quiero saber si yo en el caso de que no se marche puedo entrar a mi casa y quedarme aunque ella no se haya ido. La policía local me a dicho que ellos no pueden ir a echarle a ella. No se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se compra una casa, ha de exigirse en ese mismo acto, contra la entrega del dinero, la firma de las escrituras y la entrega de llave. Usted ha tolerado una situación de hecho que solo puede resolverla con una orden judicial de desalojo. Lo hizo de buena fe, pensando que la vendedora no tenía donde ir, pero ella ha demostrado ser una desaprensiva que ha adoptado una postura de fuerza después de recibir dinero por algo que no quiere entregar. Si usted entra en su casa y la desaloja a la fuerza, esa noche dormirá en el calabozo y al día siguiente pasará a disposición judicial, imputada por allanamiento, pues con trampa o sin ella, ese sigue siendo el domicilio de la vendedora. Por lo tanto, y si no se aviene a razones, ha de presentar el día 1 de septiembre una demanda para hacerse con la posesión. Puede que la vendedora se asuste por evitar un lío judicial y le deje la casa; pero ha de prepararse usted para pasar Agosto donde pueda y para contratar un abogado.

Pero si ella me habré la puerta, es decir que yo no fuerzo ninguna cerradura y luego cambio la cerradura cuando ella no esté? Eso también sería un delito para mi. Muchas gracias

El delito de allanamiento se comete por el hecho de tomar posesión del domicilio de otro, aunque la entrada le haya sido permitida voluntariamente. Tenga en cuenta que esa señora tiene dentro sus propiedades y enseres personales, con lo que con toda seguridad sería además imputada por robo, puesto que la clase de personas como la que le vendió a usted la casa denuncia que le faltan cosas, tras el allanamiento. Créame. Necesita ayuda judicial.

Respuesta

En los casos de desahucio que llevo con mis clientes, primero le enviamos un burofax muy completito.

Suelen desalojar desde que lo reciben.

Si no funciona, como le digo, podemos intentar presionarla de otras formas que a Ud. no le supongan perjuicios y ofrecemos a nuestros clientes un desahucio express a un precio superreducido 490 € todo incluído y con pago fraccionado, reclamado al demandado los daños y perjuicios y el pago de nuestros honorarios, los cuáles devolvemos a nuestros clientes una vez recuperados.