Calcular extremos condicionados con lagrange

$$\begin{align}&3x+y^2-x+1\\&sujeto\\&a\\&x^2+\frac{y^2}{4}=1\end{align}$$

igual que el ejercicio anterior con que me expliquen como despejar las variables de las parciales primeras soy feliz.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Matías!

Este es el sistema de ecuaciones que se debe resolver.

$$\begin{align}&\frac{\partial f(x,y)}{\partial x}+\lambda \frac{\partial g(x,y)}{\partial x}=0\\&\\&\frac{\partial f(x,y)}{\partial y}+\lambda \frac{\partial g(x,y)}{\partial y}=0\\&\\&g(x,y)=0\\&\\&\text{En este caso}\\&\\&f(x,y)=3x+y^2-x+1\\&\\&g(x,y)=x^2+\frac {y^2}{4}-1=0\end{align}$$

Mejor que revises el enunciado antes de hacerlo, no es normal esa función f(x,y) donde se repite el término de la x, puede ser que falte algo.

Espero la aclaración.

Sa lu dos.

: