El PC se enciende pero no se ve nada en el monitor

Tengo un ordenador que hace algo más de un año que no uso, al volver a encenderla parce que funciona pero no se ve nada en el monitor.. Probé las siguientes cosas para ver si resolvía problema:

-Cambié las RAM por unas que funcionan en otro PC y sigue igual

-Cambié la tarjeta gràfica por otra que funciona y igual

-Todos los ventiladores parecen que funcionan correctamente

-Desconecte todos los HDD y demás y nada

¿Alguien sabe que problema puede ser? El monitor funciona correctamente con otro PC... Y cómo cosa "curiosa" enciendo el PC sin ninguna RAM conectada y no hace ningún tipo de pitido...

¿Estará muerta la placa madre? ¿Cómo puedo comprobar?

3 Respuestas

Respuesta

Según leo ya hiciste todas las pruebas pertinentes, pero creo te falto una muy importante: La batería del pc, cámbiala por otra que sepas que si sirve y realiza pruebas sin discos ni nada, solo básica, teclado ratón y vídeo, ahí debería funcionar sin problemas, pero primero quita la pila y déjala así por espacio de 5 min, colócale la pila y debería darte errores de fecha, etc. si enciende ingresa en el setup, coloca la fecha y hora y reinicia colocando de nuevo el disco duro, debería funcionar sin problemas.

¡Gracias!  Esta tarde probaré a ver que tal va... si siguiera igual, entiendo que el problema es que la placa madre ya no funciona??

Respuesta

Si al encender no te sale en el monitor nada ni el modelo del pc eso quiere decir que tu placa madre lamentablemente se daño

Respuesta

Pudieses intentar sacar el procesador (CPU) y limpiarlo bien, rectificar que cada PIN del soket si no están dañados y/o jorobados. Una vez hecho eso poner el procesador nuevamente, y sin poner el ventilador, encenderla para ver si se calienta el microprocesador (CPU) (apagar inmediatamente si el micro se calienta con rapidez) así podrás determinar si pu placa necesita reemplazo inmediato.

Ahora si se calienta entonces pasaras a limpiar las memorias RAM e insertarlas, dar arranque nuevamente. Si no sale nada en tu pantalla tendrás que probar una fuente de poder nueva, o al menos una que funcione correctamente.

También probar reconf. CMOS como te indico Carlos Alberto.