Polvo de Color para Lechada de Azulejos

A todo@s, he puesto unos azulejos de color azul en el baño, y luego he comprado un polvo también de color azul, que dicen que es para dar el color a la lechada. Pero la cosa es que en la bolsita que viene el polvo, no especifica como aplicar ( Si hay que mezclar con lechada base blanca... Y en cual proporción debo hacerlo ). La cosa es que lo he dado en una parte mezclando el polvo con un poco de agua, y el resultado es que está super - aguado, y no fija a la junta ( o sea, que al dia siguiente de aplicarlo así, le paso el trapo ó esponja para quitar excesos, y me lo llevo todo... ). Por favor, ayudarme sobre cómo aplicar este polvo colorante correctamente como lechada. Muchas gracias y saludos. Antonio.

3 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es hacer la "borada" con el producto que te vendan y teñirla con el tinte azul que has comprado.

Añádelo poco a poco hasta conseguir el color que más te guste.

Hola Ramón, muchas gracias por la respuesta, y la verdad es que era tan fácil que parecía difícil... jijijiji... Pero te pregunto : La " Borada " creo te referirás a la lechada blanca que venden ¿No? Yo he comprado Gecol - Polvo para Lechada, y en otros azulejos del baño ha quedado perfecto. Bueno, pues otra vez muchas gracias, y un gran saludo. !

Sí, tienes razón, en castellano es lechada, a veces me confundo entre castellano y catalán.

Ya verás como te sale bien.

También venden otros materiales para las juntas, ya preparados con el color y que a la vez son impermeables.

Respuesta

La lechada gecol, no se tiene que mezclar con nada.

Sólo con agua ya que es un cemento especial para juntas.

Lo que no se si te han vendido para junta fina o gorda.

Pero bueno, no tiene complicación, mezclas con agua, le das a las juntas con una espátula y con una pinza de madera, la parte redondeada aprietas por la Junta para que quede todo uniforme.

Luego con una llana de esponja de los chinos lo vas limpiando .

Respuesta

En GECOL tenemos varios productos para el rejuntado según la necesidad que tengas. En tu caso Antonio te recomendamos GECOL Junta fina cielo ó azulote, los dos tonos de azul que tenemos en nuestro caso. Debes incorporar la cantidad de agua que pone en la bolsa, pero sí no encuentras las instrucciones puedes visitar la web www.gecol.com dónde encontrarás toda la información sobre nuestros productos.

¡Ojo! No es lo mismo una "Borada" que un mortero de rejuntado. La consistencia de la borada es muy líquida y la de los morteros de junta es más espesa, en pasta. Tanto la cantidad de agua de la mezcla, como la aplicación y limpieza son distintos.

¡ Muchísimas Gracias, GrupoGecol, y ahora ya sé más profesionalmente sobre el tema del enlechado ! Muchas Gracias otra vez !

¡Gracias!