Recurrir "liquidación transmisiones patrimoniales" ¿Posibilidades?

Ayer día 02 de agosto me llegó una notificación de Hacienda " Liquidación transmisiones patrimoniales" en la cual me indica que debo abonar la cantidad de 1544€. ¿Qué posibilidades tengo de recurrir y ganar dicho recurso para evitar dicho pago?

3 respuestas

Respuesta
1

Muy pocas en vía administrativa y pocas en vía judicial contencioso-administrativa.

Parece que la administración valora en más del valor que has puesto en la escritura, y por eso te hace la complementaria.

Tendrás que acompañar un informe de API, arquitecto, etc que diga que el valor real es el de la escritura y no el que pretende la administración.

Respuesta
1

Las posibilidades de que prospere ese recurso están dependiendo de la tasación contradictoria que debe acompañar al mismo

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto desde el principio. Muchas veces estas cuestiones se ganan por errores de procedimiento en la valoración utilizado y es importante que se indiquen desde el principio.

Como ya le han indicado, habitualmente se pierde en vía administrativa y se puede ganar en la vía contenciosa administrativa (TEAR), lo que implica pagar o avalar la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas