Recurrir "liquidación transmisiones patrimoniales" ¿Posibilidades?

Ayer día 02 de agosto me llegó una notificación de Hacienda " Liquidación transmisiones patrimoniales" en la cual me indica que debo abonar la cantidad de 1544€. ¿Qué posibilidades tengo de recurrir y ganar dicho recurso para evitar dicho pago?

3 respuestas

Respuesta

Muy pocas en vía administrativa y pocas en vía judicial contencioso-administrativa.

Parece que la administración valora en más del valor que has puesto en la escritura, y por eso te hace la complementaria.

Tendrás que acompañar un informe de API, arquitecto, etc que diga que el valor real es el de la escritura y no el que pretende la administración.

Respuesta

Las posibilidades de que prospere ese recurso están dependiendo de la tasación contradictoria que debe acompañar al mismo

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto desde el principio. Muchas veces estas cuestiones se ganan por errores de procedimiento en la valoración utilizado y es importante que se indiquen desde el principio.

Como ya le han indicado, habitualmente se pierde en vía administrativa y se puede ganar en la vía contenciosa administrativa (TEAR), lo que implica pagar o avalar la deuda.