No se que me pasa siento que todo me da igual y me siento aislada

Mi nombre es raphaella tengo 15 años y estoy apunto de perder el año lectivo me quede este año en supletorios en tres materias y no las pase ahora me dieron oportunidad para volver a darlas y no estudiado nada enserio intento estudiar pero solo leo algo jo duro ni cinco minutos y me voy directo a la computadora o televisión y siempre digo mañana estudio y me falts quince días para rendir esas pruebas y no se nada de las tres materias y lo peor es que entiendo todo pero no repazo lo que se y lo peor es que se que esta mal lo que estoy haciendo se wue me pasa algo pero no se que es y tengo miedo de perder el año enserio quiero pssarlo pero no se que me pasa yo se que esta mal noe estudiar y quiero echarle ganas pero no puedo o no quiero o no se que tengo peeo enserio seria de mucha ayuda que me digan que puedo hacer y lo que me pasa no quiero perder el año y ya solo me falta dos años para graduarme ah por cierto yo no era así siempre fui la mejor estudiante hasta fui abanderada pero desde este año y el anterior estado así pero este año ha sido más por que el antsior año también me quede pero en ese si tuve ganas de estduair y pase lo examensz supletorios directos en cambio este no me esta importando

3 Respuestas

Respuesta

La educación está creada para fabricar buenos esclavos para el futuro trabajo. Al tenernos desde niños madrugando y estudiando muchas horas, cuando nos hacemos adultos aceptamos con facilidad el mismo tipo de vida, madrugar y trabajar muchas horas. También sirve para inculcarnos la dependencia y el respeto a la autoridad, con ello domestican la rebeldía innata y nos vuelven obedientes a nuestros futuros jefes y gobernantes. La educación nos hace ignorantes y dependientes, ya que nos llena la cabeza de informaciones inútiles y falsas, y no nos enseña las informaciones útiles que nos harían libres, felices y autosuficientes.

También nos hace competitivos, desde pequeños competimos por tener mejores notas para en el futuro tener mejor trabajo, más dinero... Con la educación se potencia el hemisferio izquierdo que nos hace robots, en vez del hemisferio derecho que nos hace mejores personas. La educación sirve para que el Estado inculque en los niños todas las informaciones que quiera. Más info en el libro de medicina natural: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Necesitas reestructurar cognitivamente tu mente. Esos pensamientos y esas prisas deben ser sustituidos por cierta calma. ¿Qué es un año en tu vida? Dentro de 20 ni te acordarás en que año terminaste la ESO o el Bachillerato. Lo importante es hacer las cosas sin prisas. Si ahora tu estado mental no te permite rendir, es algo que debes aceptar y que deben aceptar los que te rodean. Elimina la presión temporal y académica de tu mente, vete a la playa, date tiempo a ti misma, conócete y cuídate un poco, que te tienes abandonada. Olvida a tu "yo estudiantil", ese rol de estudiante que debe aprobar todo y no perder un año, y escucha a tu "yo real", ese que está ahí escondido y necesita atención. Somos humanos antes que estudiantes o trabajadores, la buena gestión de emociones es lo que nos da la felicidad, no los éxitos académicos o laborales, y mucho menos las posesiones. Y sobre todo, visualiza e imagínate perdiendo un año con todo lo que ello conlleva...¿Sería el fin del mundo?

hola alberto gracias por responder pienso que tal vez tienes razon pero debo estudiar es lo que todo el mundo debe a ser para superarse  y yo se que las cosas que estoy haciendo no estan bien y para tu pregunta si seria el fin del mundo para mi osea me pongo a pensar y que pensarian mis papas de mi o mis amigos o las demás personas y en realidad tengo mucho miedo de decepcionarlos y se que te haz de preguntar por que no hago nada o por que no le pongo ganas  , la verdad no lo se no se por que no estudio , no me importa nada la verdad pero se la consecuencias que traen consigo eso y aparte  me siento mal por que todos mis hermanos son super inteligentes y mis papas los quieren mas por eso los felicitan y cosas por el estilo en cambio a mi nunca me han dicho nada y ni siquiera les importo solo con decirte que no saben que ni me quedo en supletorios y tampoco tienen idea de como soy no les interesa conocerme y no me quejo por eso pero aveces me sacan en cara los triunfos de mis hermanos y cosas asi .Ahora imaginate que pierda el año  que harias tu ?

No estudias por la presión social ejercida sobre ti con respecto a los estudios. Bajo presión no se rinde. Tus padres y muchos padres siempre quieren lo mejor para sus hijos pero a veces no saben lo que es lo mejor, aunque crean saberlo, nadie forma a nuestros para ser buenos padres. Los estudios siempre se pueden retomar cuando el estado mental es el idóneo. Cuando alguien no está bien psicológicamente y siente la presión bajo su cogote, es imposible ser efectivo. Esa competición existente en nuestras familias y sistemas educativos carece de sentido. Cada persona tiene su ritmo y sus habilidades específicas y nos empeñamos en hacer de todos los estudiantes, seres similares que adquieren los mismos conocimientos y que aprueban los mismos exámenes. Esto es erróneo y en muchas instituciones educativas privadas de muchísimos países ya no se hace de esta manera. Háblale a tus padres sobre tus sentimientos, háblale sobre la presión que notas, lo mal que lo pasas. Sé clara y directa y muéstrate tal como eres. No intentes seguir el ritmo que los demás te marcan si no crees en ello. Tómate un tiempo, respira. De otro modo irás cada vez sintiendo una mayor ansiedad y tus resultados serán peores. Si sigues ese camino... tarde o temprano romperá y estallarás con algún problemas más grave y no será solo un año lo que pierdas, quizás sean más. Más vale perder un año, pensar sobre tu vida y tomar un respiro para volver con más fuerza, que forzarte a conseguir algo que no estas preparada para conseguir en estos momentos. Da un golpe sobre la mesa y hazte valer.

Respuesta

Puede ser que tengas un problema de atención, si puedes, no estudies en casa, vete a una biblioteca o así, donde haya menos distracciones. Puedes pedir a alguna amiga que vaya contigo, te haga preguntas, etc.