Como recurrir sanción por no identificar conductor

Me acaba de llegar una notificación de sanción por importe de 900 euros por no identificar al conductor del vehiculó que cometió una infracción pasada.

La infracción se cometió en a principios de octubre de 2015 pero no me fue notificada a su tiempo por no llegarme dicha notificación al domicilio en el que estaba residiendo pero si la ejecución de la infraccion pro la que tuve que pagar lo que se me requería. Trafico a estos efectos logró averiguar mi actual domicilio supongo a través de Hacienda.

Ahora, meses después me llega otra notificación de ejecución por un importe de 900 euros por no haber identificado al conductor de aquella infracción. La fecha relacionada con esta ultima infraccion debida a la falta de identificación se produjo el 27/01/2016, sucediendo lo mismo: no llegando la notificación de la infracción a mi domicilio pero en cambio la notificación de ejecución se me ha llegado con fecha de 28/07/2016 pero recogida en correos hoy día 03/08/2016.

La cuestión que se me plantea es la siguiente: realicé el tramite de cambio de domicilio en la Jefatura pero no conservo documento que lo acredite. En cambio, en esta ocasión la DGT no se ha puesto en contacto conmigo en el tiempo establecido a pesar de tener constancia de mi nuevo domicilio, bien a través del cambio en la jefatura o por constancia del anterior proceder.

¿Se puede hacer un recurso para anular dicha infracción?. ¿Tiene la DGT la obligación de comunicarme en el domicilio que en ultima instancia a ellos les consta?, porque de ser asi, desde el dia de la comisión de la infracción hasta la notificación en TESTRA han pasado unos tres meses y más de los preceptivos 6 meses en la nitificaciónen mi domicilio por tratarse de una falta muy grave, a pesar de tener constancia de mi ultimo domicilio.

¿Se puede considerar una negligencia subsanable o mala praxis por su parte?. ¿Cómo he de actuar?.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, tiene complicado ganar el recurso.

Usted esta obligado a notificar su dirección en trafico, tanto para el carnet de conducir, como para sus vehículos. Y este domicilio es donde le notifican las sanciones.

Determinadas sanciones, obligan a comunicar el conductor, principalmente por la perdida de puntos, como las de exceso de velocidad captadas por radar. Como usted no ha notificado al conductor, ahora tiene un expediente sancionador y aunque presente recurso tendrá complicado ganar, pues parece que si han cumplido los requisitos formales.

En cualquier caso, le recomendamos se persone en el expediente, solicite copia de toda la documentación y con ayuda de un experto, miren las posibilidades de recurso.