Fuerte depresión al caer la tarde

Soy una mujer de 24 años. Me diagnosticaron depresión a los 14 y ansiedad a los 21.
Me dan fuertes depresiones, no noto mejoría con la fluoxetina.
Hace un par de semana han comenzado a darme episodios al atardecer, en el momento en que el cielo se tiñe de rojo comienzo a sentir un gran vacío, miedo inexplicable, soledad y mucha tristeza.
Mi madre ya no cree en psicólogos, pues asistí a terapia con uno hace un año y de nada me sirvió, ella quiere esperar a que me dé un episodio fuerte para poder entrar al hospital de neurología y neurocirugía de México, el cual tiene el apartado de psiquiatría especializada en la depresión.
En momentos siento que no puedo más, no puedo seguir con mi vida normal, me siento estancada...
¿Por qué comienzan a darme estos fuertes episodios al atardecer?
¿Es buena idea acudir a dicho hospital?
¿Por qué mis medicamentos ya no parecen responder?

7 respuestas

Respuesta

Hay muchos tipos de psicologías y terapias, quizás probaste una que no casaba con tu problema. Lo que es seguro es que los medicamentos, por sí solos, no van a solucionar tu problema. Deberías indagar en las causas del mismo, para tomar consciencia de por qué nació. Sin saber la causa de nuestros problemas, podrán eliminarte los síntomas, pero saldrán otros... y así. Es importante hacer consciente lo inconsciente, tus miedos, tus traumas, todo lo que se aglutina escondido en tu mente y que sale a la luz, como defensa, por medio de esos síntomas de ansiedad. Para esto no se necesita una vida pero tampoco una pastilla, es un proceso individual, que con la guía de un terapeuta se hace más cómodo y llevadero. No podemos quedarnos simplemente con el cuadro clínico de ansiedad y con el tratamiento de ciertos fármacos, la vida es más compleja de lo que imaginamos, no es siempre el resultado de una causa y un efecto. La realidad debe ser analizada y comprendida para una completa curación. También habría que trabajar el tema de la dieta, el deporte, rutina, hábitos, meditación...

Aquí de te dejo uno de mis vídeos sobre la función de la depresión en la sociedad actual. Espero que te sirva.

Respuesta

Siendo como cuentas, y ya medicada, seria irresponsable darte algo a distancia, de modo que lo que puedes hacer, es insistir con el tema psicología y si puedes ver a un siquiatra bueno que pueda darte alguna pista. Precisamente hoy, en un informativo local, un sicologo comentaba un estudio que se hizo (no alcance a escuchar donde, en que universidad y país) llegaron a la conclusión de que 15 genes eran responsables de la depresión, que eran como bien se sabe, trasmitidos. El estudio esta en pañales, sin embargo es de suponer que el asunto si bien trae una predisposición, no quiere decir que no se puede controlar, como en otros tipos de casos de herencia. Ahora sobre el asunto de que te deprimes más al atardecer, puede tener sus causas, y digo puede, por que no se puede "adivinar", en algunas personas, se siente bien de día a la mañana, otras a la tarde, otras es como si reviven de noche, todo tiene su explicación, quizás no este en los libros de la facu, pero la explicación esta, si es algo que se repite y repite sin pausa, tendrías que tenerlo en cuenta, consultar al menos, que den su opinión desde su saber, los facultativos. Suerte.

Respuesta

La psicoterapia suele ser efectiva. El tratamiento fármacologico en realidad no suele ser efectivo al 100 si se combina con psicoterapia es recomendable. Por un lado y por el otro cuando no funciona alguna terapia uno de los múltiples factores puede ser, no era la psicoterapia adecuada de acuerdo a tu problema, o la persona que trabajó contigo mediante psicoterapia no estaba lo suficiente preparada (o). No es lo adecuado esperar a que sea más grave para intervenir.

Respuesta

Todos quienes opinaron dijeron verdades por separadas, es cierto ya se ha descubierto que los genes son responsables de muchos trastornos, también es cierto que es recomendable en terapeuta y un psicólogo te aconsejó bien completando la información con DIETA, deporte, rutina, hábitos, meditación... - Por mi parte primero quiero que averigües por una dieta especial para el agotamiento crónico y la cumplas. Te comento que La depresión es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. La persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del género contrario en tu caso con tu padre. Vivió con intensidad las heridas siendo niño, pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia. Para ocasionar un desequilibrio emocional tan grande como la depresión tuvo que haber vivido en aislamiento. Esta persona no tuvo con quien hablar en su infancia, alguien que escuchara sus preguntas y sus angustias. Tampoco aprendió a confiar en los demás, bloqueó sus deseos y se replegó finalmente sobre sí misma, mientras aumentaba su sentimiento de rencor o de ira luego el tiempo se encarga de deteriorar integralmente a la persona y siente que no puede más; ha llegado a su límite. Te repito, refuerza con una buena dieta tu cuerpo y tu cerebro y acude a un terapeuta- Paralelamente agradece a Dios por tu vida y la ayuda que recibes. La persona que sufre de agotamiento no está cansada por falta de energía; al contrario, le falta energía porque su capacidad de amar está agotada, acércate a una iglesia para aprender a amar a Dios no puede defraudarte como las personas y puede enseñarte a ver los errores de tus padres en tu crianza y además enseñarte a perdonarlos.-

Respuesta

Ni los psicologos ni los farmacos sirven ya que no solucionan la causa de la depresión. En este libro de medicina natural tienes mucha info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Has probado saber si lo que sientes es Soledad convinada con un poco de ansiedad y estrés? Yo solía sentirme así debido a eso. Humilde opinión

Respuesta

El empeoramiento por la tarde es típico de la depresión más leve y crónica, más ligada a los ragos de personalidad, y a los acontecimientos. Antes de la aparición de los nuevos antidepresivos como el que tomas, con menos efectos secundarios, no era frecuente su tratamiento farmacológico, y se recomendaba psicoterapia.

Dices que acudiste a terapia y de nada te sirvió. Te recomiendo revisar tus actitudes ante la vida: te recomiendo no vivir para ti misma, sino que aprovechar la vida, y esta situación, para hacer todo el bien que puedas. La terapia no es algo que te hagan meramente desde fuera, sino que tú misma puedes aprender mucho de ti misma, sobre todo si tienes buena intención (con lo cual evitarás la tentación de no querer ver aquello en lo que puedes mejorar). Empieza a hacer el bien que puedas en la situación que tienes, y no te guíes ni te quejes por estar o no cómoda.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html