Duda con receta de anticonceptivos

Mi novia hace aproximadamente 6 meses que toma anticonceptivos, el tema es que los anticonceptivos que toma no se los receto ningún medico. A ella le van bien, no siente malestares ni nada por el estilo. Mis dudas son: ¿Hay algún tipo de riesgo? ¿Qué efectos secundarios habría? ¿Es posible que se produzca un embarazo en el caso de que tengamos relaciones sin preservativo, o las pastillas por mas que las tome sin que un medico se las haya recetado hacen efecto igual?

1 respuesta

Respuesta

Contestando a sus preguntas.. en el momento de empezar las aco y después de 7 días de ir tomando esta totalmente protegida ante embarazos, los efectos secundarios son muy relativos ya que es dependiendo de la persona entre otros(dolor de cabeza, mareos, vómitos, diarrea, aumento o perdida de peso)pero creo que debo recordarle que este tipo de tto es mejor bajo supervision medica. Slds

Pero a lo que voy, puede que una pastilla no sea "compatible" con una mujer y que no cumpla su rol de anticonceptivo? o todas las pastillas anticonceptivas cumplen su rol, solo que si no te son compatibles producen efectos secundarios? No se si me explico, perdón por la ignorancia. Muchas gracias por responder

Cabe destacar que a ella estas pastillas le van super bien, antes era irregular ahora tomando estas pastillas se regularizo, no le dan vómitos, ni aumento de peso, ni ningún otro efecto secundario nombrado.

Para nada todas las aco cumplen la funcion de anticonceptivo, l os efecros secundarios son aparte unas mujeres los tienen aunque su aco sea prescrita x un ginecologo y otras mujeres no notan nada depende de la persona... pero las aco lo que le digo regulan los ciclos y tienen efecto anticonceptivo todas asi que despreocupese y no se preocupe aqui estamos para ayudarle u orientarle en lo que necesite. Slds