¿Soy autónomo y no guardo los recibos... Me los piden a la hora de jubilarme?

Toda mi vida laboral he sido autónomo, y he pagado mis cuotas pero nunca hr guardado el recibo de pago del banco. A la hora de jubilarme, ¿me lo pueden pedir? ¿Qué papeles te piden?

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa no, no te van a pedir 20 años de facturas. La declaración de renta se revisa anualmente.

Háblame para lo que necesites si tienes cualquier otra duda.

Ainoa Rodríguez Bravo

Redactora y bloggera de Hidden Words

Gracias, no me refiero a las facturas, si no a los justificantes de las cuotas de autónomo. Que si cuando más vaya a jubilar, el INSS, me puede pedir los justificantes de la seguridad social de lo autónomos pagados....gracias de nuevo

Otra vez. En ese caso, ante la duda de si los justificantes son un requisito para ti en la Seguridad Social, se debe de preguntar a ellos.

Más que nada porque ellos llevan el control de tus años cotizados, y dependiendo de con cuántos años te jubiles te pedirán unos requisitos u otros. Te aconsejo que les preguntes, si quieres.

Aquí te dejo el número para que puedas informarte más sobre tu situación: Línea 901 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS)