¿Cómo dejar atrás prejuicios y sentir más seguridad conmigo mismo?

Tengo 20 años y siempre, desde que tengo memoria, he sido muy tímido con las personas nuevas que llegan a mi vida. Nunca he declarado mis sentimientos o estar enamorado de esa chava o chavo. Siempre interpongo mis defectos físicos, antes de hablarles, y esto me limita. En ocasiones son tantos mis desprecios hacia mi persona que me molesta o me deprime. No soy seguro de mí. Necesito algunos consejos para mejorar esto. Osea, no solo para encontrar pareja, ni amigos si no para sentirme bien conmigo mismo, y a partir de ahí, empezar con los demás.

2 respuestas

Respuesta

Precisamente eso tienes que hacer, no es cosa de mirarte y decir "soy Tarzan", eres lo que eres, tienes las virtudes y defectos que tienes, utiliza el potencial que tienes, si no, no solo te estancas, si no que vas para atrás, en la evolución, no existe el ir o estar parado, o se va para adelante, o se va para atrás. Si tienes un autito pequeño, en lugar de perder tiempo en quejarte, tienes que ir por la ruta:no esperar a tener un auto de alta gama, que además, de tenerlo, no te asegura para nada que llegaras antes, espero que entiendas el sentido, estas en un segmento de tu vida, de lo de atrás, "algo" sabes, de lo que vendrá, quizás nada, por eso se tiene que seguir, de ese modo, con el escalón que superas, puede que luego sea mejor, pero no lo podrás saber si te quedas, seguro hay personas con muchos más defectos que vos, que no saben leer, que ni saben que es un PC, ya se que "mal de muchos consuelo de tontos", pero es para ponerse en contexto, tímidos hay aun personas muy lindas de aspecto, de modo que ese no es un gran problema, trata de fijarte metas en la vida, en lo personal, en lo laboral, en mejorar como persona y mejorar al mundo, aunque sea abriendo la puerta a una señora con bastón, hace lo que puedas, y si eres creyente, un poquito más. Sds.

Respuesta

Acude a un profesional calificado en Psicología. Te vendría bien acudir a uno. Aprenderàs muchas cosas y porqué no llevar terapia. Inténtalo verás que te vas a sentir mejor.