Es muy mala racha la que estoy pasando y no se que hacer para cambiarla

Hablo del tema del ligar, cortejo, citar, etc... Y es que se me esta dando fatal, porque se me están dando todo tipo de contrariedades, desde miradas que parecía que todo estaba dicho pero luego resulta eso... Que no hay nada dicho, a otras miradas más cómplices pero para no llegar a nada, de mujeres de estar muy bien con ellas y sin motivo aparente me dejan de hablar, se enfadan, me ignoran, de otras que tienen toda mi atención pero cuando las digo algo de ir a un sitio o a otro hay una excusa, y de este ultimo caso que estoy ahora muy abatido es de una chica que confiaba en ella(no suelo hacerlo con la gente)me estaba llegando al corazón pues ella confiaba en mi, pero llego un ex, yo como que no quería meterme y el otro estaba en molesto y ella aunque de malas caras y enfadada con el... Se ha liado con el, no se si es que tardo en definirme, en pedir salir a alguien o quizás debería pasar más tiempo con la persona deseada, pero es que ya no se ni lo que me pasa, porque me sale todo mal y encima estos malos sabores de boca. Hoy por la noche estaba sentado en una terraza solo tomándome una copa pensando precisamente que es lo que me pasa y se me acerco una chica jovencita que me aprecia mucho, estaba acompañada de un muchacho, no se... Parecía que quería hablarme, pero yo la dije que marchaba, nada más que me dio los dos besos, la cara de tristeza que puso cuando se lo dije, lo tengo guardado en mi, pero es que yo la dije 20 veces de tomarme algo con ella y siempre hubo excusa y hoy va acompañada con un chaval y además donde estoy yo, es que no se si me quieren probar todas las mujeres o yo que se pero me suena a pitorreo y me sabe mal, esta claro que no paso los exámenes, buff estoy muy hecho polvo a ultima hora me deshaoge hablando con una camarera que también me aprecia y la solté un rollazo bueno, es que yo hace tiempo que con mis amigos no salgo aunque conserve la amistad pero no me va el mismo rollo que llevan ellos y claro estos temas no tengo con quien hablarlo(aparte que no abro mis sentimientos, ya lo dije)aunque soy una persona muy extrovertida y me gusta estar por todos los sitios al contrario que ellos que están toda la noche en un sitio.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, debo aludir al Taoísmo para dar una explicación al poco éxito que consigues en este aspecto. Cuando uno recibe varios palos en la vida relacionados con un mismo campo, corre el riesgo de entrar en una dinámica negativa, sigue intentándolo aún más pero desde la obsesión y ansiedad, con pensamientos negativos y baja autoestima, por tanto de esta manera no importan las veces que lo intentes, siempre acabará en fracaso. Lo que te recomiendo es dejar de buscar lo que quieres encontrar. De forma natural aprenderás a ligar, que no es más que un proceso evolutivo que requiere de cierto aprendizaje también. Puedes leer libros sobre como relacionarte con chicas, trucos, consejos, pero desde una perspectiva de tranquilidad y sin prisas. Lo más importante es tomar conciencia de que tu dignidad personal y autoestima no dependen de que ligues bien o consigas mujeres, ya eres valioso por el mero hecho de existir y ser único e irrepetible. No hagas juicios sobre tus conductas, hazlo mejor sobre tus intenciones y esfuerzos. Ligar es como montar en bicicleta, algunos aprenden antes y otros después, pero nadie es mejor ni peor persona por ello. No te agobies, reflexiona sobre el porqué de tus exigencias en este campo, analiza tu sistema de ligar para ver que puede fallar y lee libros sobre el tema para aprender. Pero todo ello desde la tranquilidad de saber que, más tarde o más temprano, conseguirás hacerlo bien.

La verdad es que me suelo fijar en mujeres que me atraen bastante pero...Créeme que no lo tomo como una obsesión, es más lo hago hasta con tranquilidad y con paciencia y eso me da que pensar que también no podía ser bueno, sobre todo con este ultimo caso en el que ella confiaba en mi lo llevábamos bien hasta que llego su ex y mira lo que paso

Pues entonces te aconsejo que expliques los últimos acontecimientos desde la aleatoriedad y la casualidad. La siguiente vez, no tiene que pasar de la misma manera. A veces unimos varias situaciones para sacar una conclusión cuando no hay conclusión alguna que sacar. La vida es más intuitiva y aleatoria de lo que creemos. Sigue adelante y ya llegará el momento en que las cosas salgan de otra manera.

Creo que cuando siento que tiene atracción hacia mi, me siento perdido ante ella, no se como reaccionar, aunque puede que no sea lo que la otra persona sienta como yo lo vea, no se como coger la situación y siempre termina de mala manera, igual me creo falsas expectativas ante ellas, pero lo que si es verdad es que nol se me da bien este tema, ¿es verdad que hay que seguir adelante pero alguna vez podía ser positiva la situación no? Yo soy una persona de carácter alegre y dicen que soy guapo, en la casualidad he visto mujeres que cuando me han visto parecen que se asustan como esperando que las diga algo y otras como las de este ultimo caso que siempre se alegra cuando me ve y me tiene mucha confianza pero se lio con su ex

Entonces lo de que alguna lo pase bien contigo y le gustes pero se acabe liando con su ex, solo pasó una vez ¿no? Quizás por factores del pasado que nada tengan que ver contigo. Es bastante normal que después de una ruptura haya episodios amorosos con nuestros ex e incluso idas y venidas. No lo tomes como que fue porque eras tú, a cualquier otro le hubiera podido pasar lo mismo en tus circunstancias con esa chica. Sigue conociendo a chicas que se pongan feliz al verte como ella y ya verás como esto de volver con su ex no tiene por qué pasar más. Con respecto a lo que dices sobre que te sientes perdido cuando ellas se sienten atraídas por ti, debes despegarte de se rol de querer agradar a la otra persona. Procura ser de la manera más natural posible, no pienses en qué le gustará o no a ella, o qué comportamiento es mejor cuando estás con ella. La naturalidad viene cuando te despegas de la auto obligación de querer agradar, y por tanto no ser tú mismo. Si no le gusta como eres, pues se acepta, no podemos gustar a todos.

Respuesta

La dinámica que cada uno de nosotros sigue para relacionarse pasa generalmente inadvertida para nosotros mismos, puede ser que está usted buscando la atención de estas personas de formas inadecuadas o que en vez de aceptación promueven rechazo. Hay pocas personas interesadas en ir con otras si éstas proyectan actitudes negativas hacia la vida o hacia las relaciones desde un principio.

Por ejemplo: Alguien que para acercarse a otr@s solo habla de sus penas y de que mal le ha ido en la vida suele tener poco éxito en concretizar una relación con alguien. Las personas que no comparten algo positivo o una experiencia que enriquezca una interacción tienen pocas posibilidades de tener éxito afectivo.

Reflexione sobre las formas en que usted se relaciona con los demás y el por qué busca desesperadamente una relación en donde aparentemente otros ven inconveniencias.

A veces proyectarse en positivo y con naturalidad es más acertado, es natural que cada uno de nosotros tenga malas rachas pero, si la situación se extiende en el tiempo lo correcto es mirarse a uno mismo sin dramatismos y empatizar un poco poniéndonos desde la perspectiva de aquellos que supuestamente nos evitan.

Quizás no está usted enfocándose más allá de sus emociones negativas y esto lo que logra es repeler a los demás.

Pues otra cosa no seré pero negativo no,sino no me llevaría tantos palos de seguido, soy una persona extrovertida y físicamente dicen que estoy bien,suelo llamar la atención de muchas mujeres,pero esta claro que hay algo en mi que no funciona,creo que una vez que veo la atracción de ella hacia mi me siento perdido ya no se como llevarlo,es como sino quisiera cagarla y al final termina mal la cosa, siempre.

Te cuento el caso de esta ultima chica que la verdad me ha hecho pedazos cuando la he visto que esta con su ex.Ella es camarera y poco a poco entre primero tonterías que la decía y luego empezó a confiar en mi,la cosa estaba avanzando bien,me contó precisamente que se desplazó a la ciudad por este hombre,que no termino sus estudios,otras cosa mas,yo también me abri hacia ella,lo cual es muy raro,pero no suelo ser el que llora en el hombro de una mujer,igual ella si quería eso porque se la ve una mujer que se quiere ocupar de todo,la gusta ayudar,yo no me quedaba atrás queriéndola ayudar,incluso la busque matriculas para institutos de lo que estudiaba y la dije de oposiciones,también me dijo que no quería ser camarera y yo estaba dispuesto a hacerla currículum y la dije que sabia que me tenía para lo quisiera,pero llego este señor al lugar donde ella trabaja,y pasaba horas allí hasta que al final paso lo que paso, yo no me metí porque pensé que lo que tenia que arreglar,mejor lo arreglaran entre ellos,pues parece que lo arreglaron y yo me he quedado que no se ni que decirla,cuando la vea,si es que siempre no hemos llevado bien y nos hemos querido ayudar el uno al otro,incluso tenia una pulsera para regalársela pero al ver que el otro estaba todo el día allí pues no se la di, lo más duro fue estar en segundo plano y encima que saliera mal,te da sensación de como que te ha faltado valentía,de porque no intente estar mas tiempo con ella o de porque no la intente atacar si a mi me pareció pronto pues igual no lo era.Pues también pecó mucho de naturalidad ante ellas

No hay que confundir confianza con algo más, no hay que confundir momentos de "apertura" con amor o con ilusiones. Cuando una mujer empieza a acercarse a un hombre es importante corresponder a esa confianza con confianza, quizás lo que veo según relata su historia es que usted se crea expectativas que no se corresponden con la realidad de las personas con que trata y en consecuencia se decepciona a sí mismo esperando cosas que solo ha elucubrado usted.

Las relaciones llevan tiempo y el hecho de que alguien confíe en nosotros no nos da derecho a esperar algo más y no necesariamente estos encuentros son señal de que hay algo más detrás.

Hay personas que toda la vida permanecen en un "segundo plano afectivo" porque la otra persona les ha confinado a ese lugar y sirven a un propósito emocional : desahogarse, descargarse, reflejarse e incluso buscar aprobación, estas relaciones a menudo simbióticas se rompen cuando otra persona entra en escena porque no están basadas en sentimientos reales sino en expectativas que no son compartidas mutuamente.

Pues es verdad no te falta razón en todo lo que has dicho,es que yo me he creado unas expectativas con ella al ver esa confianza que me tiene que incluso me abrí yo hacia ella y eso es lo que me ha provocado esta sensación de abatimiento que tengo, es que siempre que me ve se ha puesto muy contenta,era verme y cambiarsele el rostro,eso me engrandecía, pero esto me ha hundido,no lo he entendido.Va a ser eso que estoy relegado a un segundo plano, porque tampoco entendí como mujeres con las que parecía que tenia buena química me dejaron de hablar,incluso ignorandome y haciéndome daño sin yo saber porque,porque cuando llevas con una persona tiempo hablando la coges mucho cariño y de repente te deja de hablar pues para mi me choca y me es dañino para mi salud,de todas maneras me encuentro mejor hablando contigo pues pienso que he perdido montón de oportunidades, pero es que en realidad la tónica mía no es muy buena,gracias

Céntrese en las personas que le buscan y le estiman, no en aquellas que le dan una confianza temporal que no es genuina. Preste atención a los hechos y no a las palabras. Hay muchos seres humanos que vampirizan a aquellos que desprenden buenas intenciones y confianza para luego defraudarles sin razón aparente. Y sobre todo no entregue su confianza con facilidad y cuide de su persona.

Respuesta

Bien, relájate, no pasa nada, se que te sientes frustrado, hay veces que simplemente te encuentras con la persona equivocada, pronto conocerás a alguien que te quiera tal y como eres, pero por ahora solamente has tenido mala suerte, has intentado besar sapos buscando tu princesa, y creíste encontrar a alguien increíble y no resulta ser como esperabas.

Respecto a lo de la chica que mencionas, creo que no debiste permitir que su ex interfiriera, es decir "la quieres, la luchas" y te faltó eso, te faltó mostrarle tu interés, no te tindas, el amor esta ahí afuera solo búscalo, trata de ser mas relajado, se lindo y siempre se tu mismo, a esa persona muestrale que la quieres, pero no seas intenso.

Y por lo de la última chica, tal vez el tipo era solo su amigo, primo o hermano, no necesariamente su pareja, puede que si le intereses.

Repito relájate y tómate un tiempo para ti, sal con amigos, descansa, haz algo que te guste, cuando te sientas listo busca a alguien más y trata de buscar el amor, ánimo!

Yo paso por una situación similar, con una chica muy linda y amable, igual de deschabetada que yo jajaja. Si gustas puedes leerla o contestarla:

¿Se acabó? ¿Que hago ahora? ¿Aun hay posibilidades en esta confusa situación? ¿La busco o espero? La chica que me gusta

Hombre pues la verdad,si pasa otra vez no se como reaccionar tampoco,pues si se presenta un ex por muy mal que me parezca a mi y ella me dice este es mi ex como con desprecio pues no me figuró lo que pase después,el caso es que es verdad el ha estado más pesado  con ella y yo he estado como en un segundo plano pero es como que yo no me quería meter en el medio,aunque ella me guste yo no seria capaz de engañar su sentimiento,lo que sea, que salga de ella,ella sabe que me tiene porque se lo he dicho y tiene mi teléfono también, sino lo ha hecho es porque no ha querido, respecto a la otra chica, es que llevó montón de tiempo queriéndola invitar a algo,a salir por ahí con ella,que la reacción que tuve y además el día no fue el mejor queme podía pillar pues fue mala,pero creo que ella eso ni lo vea ni lo entienda y estoy tambien cansado de gente asi

Igual si la querías debiste luchar por ella, pero si sentías que no había oportunidad contra el, era mejor retirarse, solo no demuestres que mueres por ella, porque perderá el interés, solo tómate un respiro y dedicate a ti por un tiempo, hazta que te sientas listo para buscar a alguien otra vez. No veo que tu te hayas equivocado, esas cosas iban más allá de tu control y no fue tu culpa que te fallaran. Algún día conocerás a alguien que en verdad te aprecie.