Filtrado y relación de tablas en foxpro

Tengo el siguiente problema y no entiendo como solucionarlo, a ver si me puede ayudar u orientar

Supongamos que tengo una tabla VENTAS y otra TIPOS

en VENTAS (id_venta, descrip, importe, tipo_venta)

Y en TIPOS (id_tipo, descrip, contable)

VENTAS

id_ventas descrip importe tipo_venta

-------------------------------------------------------------------

1                 televisor      500            1

2                heladera       900            2

TIPOS

id_tipo      descrip                contable

---------------------------------------------------

1               venta de contado    1

2               tarjeta de credito     0

3               credito                       0

necesito un SELECT que me tome todos los registros de VENTAS con la condicion que el campo TIPOS.CONTABLE=1 y en caso de ser = 0 que no lo incluya en la consulta.

Si genero una consulta quiero que solo me muestre las ventas de contado. Hasta ahí no seria complicado, pero supongamos que pongo en TIPOS el campo CONTABLE todos = 1 tendría que incluir a todos en mi consulta.

Eso lo quiero para generar una planilla. Pero a su vez para incluir o excluir distintos tipos según los requerimientos.

1 respuesta

Respuesta

Creo haber entendido lo que necesitas...

El comando SQL es:

&& VENTAS (id_venta, descrip, importe, tipo_venta)
&& TIPOS (id_tipo, descrip, contable)
Select Select(1)
Select a.id_venta, a.descrip, a.importe, a.tipo_venta, b.descrip ;
     From Ventas a, Tipos b ;
     Where a.tipo_venta=b.id_tipo And contable=1 ;
     Into Cursor csrMiTabla
Browse