¿Se acabó? ¿Que hago ahora? ¿Aun hay posibilidades en esta confusa situación? ¿La busco o espero? La chica que me gusta

Mi historia:

Hay una chica que me gusta y todo iba normal osea hablábamos no mucho, pero si algo por fb, aunque en persona no mucho porque se escuchaba con pena, pero confiada y un tanto esquiva o nerviosa y me contaba algunas cosas y me porte bien con ella y trate de no ser tan obvio con mis sentimientos y ella era muy amable. Y el 14 le di una rosa y al dársela ella me abrazo y estuve con ella y pues estuve con ella unos minutos Lo malo es que sus amigas parecían saber que me gusta y obvio ella también (gracias a los chismes) Y hace 3 meses por fb un tipo dijo que era su novio y no me le acercara, entonces dije está bien, y me aleje de ella porque no quería problemas. Aun así ella me buscó por ratos cortos, solo 3 veces y las razones eran variadas y días despues sin querer me la encontré en la escuela y pues ella me aclaro que nada de eso era cierto y ella NO tiene novio y aun solo pudo decirme eso porque entramos a clases y aunque desde entonces no me busca y SI le creí. Incluso si alguien la busca cuando está conmigo sus amigos le dicen cosas como "ella está ligando" y ella generalmente se molesta o se ríe. Además de que cuando me mencionan ella se chivea y no es mala conmigo, de echo cuando me acerco me acepta sin problemas, si está sentada y le pido hablar se para y aleja a sus amigos de donde estemos, es muy platicadora, se escucha más confiada, es amable y educada conmigo, eso sí, tenemos diferentes gustos, pero es muy simpática y me agrada, y aun así no somos tan diferentes.

Me encanta su forma de ser y me sorprende que sea atenta conmigo y hablemos bien, a pesar de que sea yo el que la busque. Desde entonces hablamos diario por fb, aunque no mucho tiempo, es más extrovertida y me cuenta muchas cosas, incluso sin tener que preguntárselo, podría decirse que somos amigos y hay cierta confianza, parezco agradarle, he sido más atento y lindo con ella y también le digo que me agrada, me importa y me disculpé si fui empalagoso una vez, me agradeció por animarla y apoyarla.

Hace 1 mes la vi y le hablé, la conversación fluía bien, platicamos de varias cosas y le di una rosa y ella sonrió, amó esa flor y la vio un rato mientras hablábamos como siempre, hasta que mis amigos llegaron y arruinaron el momento, aun así platicamos ignorando la joda, hasta que recibió un whatsapp, y me despedí de ella de beso. Días despues platicamos normal y todo y pues le dije que "tenía una idea" le ofrecí un día ir a comer, ella dijo que "si" relajada. Aunque no llegamos a nada puesto que ella estaba castigada, pero dijo que pediría permiso, aunque solo quisiera un confirmación jueves le hablé en fb y ofrecí un día, dijo que no podía ese día y me dijo que "en ese momento se encontraba ocupada porque tenía compromiso, pero agradecía la invitación".

EL PROBLEMA:

El viernes en la noche hablé con ella por fb, y sin querer inició esa conversación, ella dijo que era lindo lo que hacía como los obsequios y preocuparme por ella y estaba agradecida, pero que no malinterpretara nada y dijo que últimamente estaba siendo muy insistente y se ha sentido incómoda y molesta por los mensajes y eso, yo me disculpé ya que sé que fue mi error y le aclaré que no tenía esa intención le dije que intentaba ser lindo y no pensé que estaba haciendo algo mal. Ella se disculpó por decirlo de esa manera y dijo que en realidad no quiere salir con nadie por un tiempo y así se sentía mejor y me pidió ya no insistiera. Fue bueno que fuera directa y al decírmelo, pero me agradeció por todo, yo le agradecí que fuera directa y me dijera la verdad. Ella se disculpó por ser así y le dije que no se preocupara y me despedí con un “te quiero mucho”. La noche siguiente decidí decirle lo que siento por fb, en persona no pude y consideró lindo lo que pienso y siento, me mandó emojis luego de decir "te quiero". Después cambié de tema para evitar un momento incómodo y hablamos normalmente, luego le pedí que no dijera nada de lo que siento.

Lo curioso de ella es que cuando le hablo bonito o soy lindo con, ella cambia, hablamos mejor y me mira bonito, siempre lo ha hecho, aunque pienso que ni ella sabe lo que siente.

Sólo quiero hacerla feliz y si dejar de insistirle la hará feliz, por mi no hay problema, aunque debo admitir que seguiré preocupándome por ella, es decir ella me importa mucho y quiero cuidarla. Se que ella no me ha mentido, y debo admitir que estos días si le hablé seguido, pero no se si rendirme o intentarlo sin ser muy evidente, ya que no me atreví a preguntarle lo que siente y no quiero agobiarla.
¿Cuál fue mi error? Tengo 17 y ella 16. Y la quiero mucho

6 Respuestas

Respuesta

Pues te cuento que estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo un amigo que también quiere conmigo y es algo insistente claro que yo siempre lo trate como amigo y le deje claras las cosas desde el principio que yo estaba interesada en alguien más y a el solo lo veía como un amigo, pero siguió insistiendo, me imagino que si no estás seguro de lo que ella siente debes preguntárselo, pero hay tres cosas: 1 puede que sienta lo mismo y solo se sienta confundida, 2 que te diga que le gusta alguien mas y 3 definitivamente la relación de amigos cambiaría, pero nunca la presiones y mejor asegúrate antes de seguirte ilusionado definitivamente es mejor que seguir de wey

Hola, creo que la segunda posibilidad sería mas bien un "no siente lo mismo", ya que además de mí ya no hay otro pretendiente, era el otro tipo del que hablé, pero ya fue historia jajaja. Bueno en realidad no se que sienta por mi, estoy seguro de que ni ella sabe, pero hasta donde puedo apreciar le agrado y confía en mi y eso es bueno. Y es bueno que sea directa conmigo y me diga que hay un problema y no me tire indirectas.

Pero la pregunta es ¿Que podría hacer por ahora? es decir no la veré hasta que terminen las vacaciones. Si aún hay esperanza. De igual manera gracias por responder:)

Amm entonces preguntale y no pierdas más el tiempo, aun que tienes razón puede que no sienta lo mismo, pero no estas seguro, ya sabes lo que dicen el que no arriesga no gana

Respuesta

Cuentas muchas cosas pero lo que de verdad importa es que ella te ha dicho que “no quiere salir con nadie” lo que significa lo mismo que si te hubiera dicho que no quiere salir CONTIGO. También te pidió que no insistas más. Parece ser que le gustas como persona, como amigo, pero no más.

Sin duda, en la vida hay que luchar por muchas cosas, igual hay que luchar por amor. Lo que pasa que cuando se trata de amores no correspondidos, hay que ser muy delicado, porque muy rápido puedes convertirte a un perseguidor pesado. Como dice el psicólogo Walter Riso, en los amores imposibles la esperanza es lo primero que hay que perder. No digo que en tu caso no haya esperanza y que las cosas no puedan cambiar. Lo que está claro que ahora no le interesas como un posible novio, así que deja las rosas y otras cosas bonitas, porque, aunque su reacción tras recibirlas puede ser muy bonita, no necesariamente tiene algo que ver con sus sentimientos hacia ti. A la mayoría de las chicas les gustan flores y otros detalles, y recibir la atención de los chicos; si le tratas bien a una chica, y esa chica es educada, amable, es normal que te responda amablemente.

Entonces, ¿qué hacer? Valoramos más lo que sabemos que podemos perder. Yo que tú le dejaría de contactar de todo. Sé que te puede parecer drástico, y no lo hagas si quieres tenerla como amiga, como ahora, pero si tú lo que quieres es ser su novio, podrías arriesgar y dejarla totalmente en paz, seguir con tu vida, y si ella te contacta, hablar como con una amiga, nada más. Entonces ella tendría la posibilidad de darse cuenta de que tú no estarás siempre por ella, y esto le podría hacer pensar y valorar mejor las cosas (si es que lo necesita hacer). Pero tienes que tener en cuenta que es muy probable que ella tenga muy claro que tú solamente puedes ser su amigo, nada más, porque si una chica te dice que no quiere salir contigo, es porque no quiere, es porque no le interesas como un novio, lo demás son excusas.

Gracias por responder. Ha sido una respuesta muy clara y directa y la agradezco, pero aún me siento un poco confundido.

Quisiera contarte algo:

Aún recuerdo como éramos al principio, yo era muy tímido y ella hablaba con pena y nerviosa, las conversaciones en persona eran muy cortas, pero me contaba varias cosas, hablábamos más en fb, creo que por comodidad, con el pasar de los días empezamos a hablar más y me volví mas relajado y a ella se le fue quitando la pena, la confianza llegó rápido, y pudimos hablar de temas menos superficiales, con el tiempo llegamos a tal punto en que si uno se notaba nervioso el otro buscaba una manera de calmarlo, ya sea con un tema de conversación más ameno, un chiste o alejando a quienes estuvieran viéndonos. Siempre existió la empatía, era comprendía que era tímido y fue muy paciente, tal vez porque entendía mis intenciones. Ella siempre me sorprende de una u otra manera ella por cómo actúa a veces, por ejemplo cuando me buscó para decirme que ese cobarde no era su novio, incluso aunque después de eso no la busqué porque no quería ser muy obvio con mis sentimientos, pero igual pensé arriesgarme y volví a buscarle, recuerdo como se alegró y echó a todos sus amigos para poder hablar conmigo, ella pensó que no me acercaba porque la consideraba mamona, aunque no es así y se lo aclaré, desde ese día hablamos mucho mejor. cuando le doy una flor y me abraza, la mira, me sonríe tiernamente. También como cambia cuando le hablo bonito, es más abierta y hablamos mejor, como me encanta ver su sonrisa o escucharla. Siempre que la veo me cuenta sus problemas y yo también le cuento los mios y nos apoyamos aunque sea moralmente. Siempre que hay un malentendido me lo dice directamente y con ella me siento escuchado y comprendido. Siempre he sido directo con ella y ella es igual conmigo, como un espejo.

Aún siendo directa conmigo, a veces pienso que intenta decirme algo, no con palabras, más bien por como actúa conmigo, sus expresiones, cómo reacciona o me trata, sea bueno o malo siento que me quiere decir algo, no creo que sea así solo por educación y es a lo que quiero llegar. Por eso me siento confundido, pienso que ni ella sabe lo que siente o está indecisa. ¿Puedes decirme tu opinión por favor?

Primero, cuando nos gusta una persona y ella se porta bien con nosotros, es muy fácil que su amable comportamiento nos confunda, y en su sonrisa y en sus gestos veamos más de lo que hay…

Segundo, si es que ella tiene dudas (siempre cabe una posibilidad), si te alejas de ella, le darás la posibilidad para despejarlas. Como ya te he dicho, si sigues insistiendo con tus sentimientos, con tu actitud ¿podríamos ser novios?, la puedes agobiar y empezará a evitarte.

De lo que cuentas parece que tenéis una bonita amistad entre vosotros y entiendo que no la quieras perder, y por ello, lo más importante es que no la presiones de ninguna manera, porque si no, incluso tu amistad se le hará amarga. Ahora bien, si tú estás enamorado de ella, será muy complicado no transmitirlo en tu comportamiento, pero si pudieras tratarla como a una buena amiga, y no como a una chica de que estas enamorado, sería lo correcto.

Mientras yo te aconsejaría centrarte más no en su conquista sino en ti mismo. Busca consejos sobre cómo ser menos tímido (a las chicas les gustan los chicos con confianza), dedícate a tu hobbies (si no los tienes, búscalos), así estarás más ocupado y pensarás menos en ella, y como consecuencia le contactarás menos. Asimismo, si es que piensas que físicamente puedes también hacer algún cambio para ser más atractivo (si es que lo necesitas, esto ya no lo sé, quizás seas un chico que se cuida mucho, siempre va bien arreglado, hace deporte, etc), porque el físico juega un papel muy importante en la conquista.

Y, repito, no insistas más en el tema de los sentimientos, si es que puede haber algo entre vosotros, deja que las cosas surjan de manera natural.

Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica, solo una cosa ¿Y si ella me busca antes? o ¿Puedo buscarla cuando entremos a clases?

Si ella te busca, pues le respondes, como un amigo; y si quiere hablar sobre algo, le escuchas como un amigo. Tampoco se puede planiciralo todo lo que puede suceder... Lo importante es que tu actitud le permita saber que tú has entendido muy bien que ella no quiere tener nada más contigo sino amistad. Tienes que respetar su petición de no insistir, así ganarás su respeto. Dale entender que si ella no quiere contigo, pues no pasa nada, tu vida sigue, y es bonita, interesante, ya que hay otras cosas en la vida, además hay muchas otras chicas...

¡Gracias! Bien trataré de ser lo más discreto posible, solo que no se como me tratará ahora que sabe lo que siento. No le daré ningún obsequio hasta su cumple y nada de salidas, y bien lo de ser cariñoso no hay problema ya que siempre me guardo las ganas de abrazarla para no generar un momento incómodo.

Respuesta

Eres un chaval muy joven, pero te has ganado el corazón de una chavala joven también, eso es lo que importa, pues a esas edades todo resulta confuso así que sigue por el camino que llevas si te intereresa, siempre y cuando la respetes su espacio y no la agobies, puede que llegue el día en que te lo sepa valorar

Hola, gracias por responder, por ahora sólo espero poder verla en persona, para ver si me trata diferente, pero me da pena tocar ese tema, no quiero generar un momento incómodo, y además le doy su espacio y seré más discreto en cuanto a mis acciones futuras. Por ahora sólo tengo eso en mente, no se si pueda hacer algo más.

Nada mas, así esta bien si ella quisiera algo te lo hiciera saber, hay que dejar a las personas su elección, pues como yo también estoy haciendo en mi caso, que sean buenas o malas que le vamos a hacer hay que obrar como hay que hacerlo, para mi es que ella también tiene su Elección, si tuvieran un tío detrás todo el rato tampoco sería plato de buen gusto, aunque no se de todo hay en la viña

¡Gracias! Aunque no todo el tiempo, pero si le hablaba seguido Si necesitas algo me avisas jaja.

MUy bien, eso esta hecho, saludos y tu ya la has demostrado lo que la tenias que demostrar, salud y a concretar metas tuyas que seguro que tienes.

Respuesta

En la vida lo más difícil es controlar los tiempos. Ese "NO" en una chica puede significar muchísimas cosas. Puede significar ahora no pero después quizás, no me gustas y te quiero como amigo, me gustas pero quiero ir despacio... La cuestión es que no lo sabes, no sabes a ciencia cierta lo que significa. Por tanto te recomendaría olvidarte de ese "no quiero" y seguir disfrutando de la relación como al principio. Lo importante de la relación es lo bien que te sientes con ella, no como se llame o las posibilidades futuras de que todo vaya a más. En este tipo de situación lo mejor es pensar lo menos posible, y sentir, sentir cuando estés con ella, cuando rías, cuando la mires. Si después tus sentimientos van a más y los de ella definitivamente no, siempre tendrás tiempo de asimilarlo, recomponer tu autoestima y seguir el camino de la vida.

Hola, mira la verdad me siento un poco confundido e inseguro, porque no se cómo va a actuar la próxima vez que la vea, no quisiera que fuera cortante o grosera, pero dejando a un lado eso creo que si lo intentaré, pero seré más discreto, es decir no habrá flores ni nada de eso hasta su cumple, no seré cariñoso para no incomodarla, a menos que se de oportunidad, el contacto físico lo mantendré pero discreto, y los halagos serán más discretos y tal vez menos frecuentes, quiero respetar su espacio y no agobiarla, para que no se moleste. ¿Que opinas? ¿Algo más que pueda hacer?

Me parece buena idea. Debes de reducir la intensidad de tus muestras de amor y cariño sin eliminarlas totalmente, pues si fuera así ella lo notaría y ni siquiera querría ser tu amiga. Entonces respeta su decisión reduciendo la intensidad y frecuencia pero de manera natural. Lo más importante es que una vez estés con ella, olvides todo esto que piensas y reflexionas, y te muestres natural en la medida de lo posible, que fue lo que a ella le gustó de ti en un principio, un acercamiento natural que os llevó a pasar tiempo juntos. No pierdas esa naturalidad, eso es muy importante. Aunque tus sentimientos puedan ir a más, si ella no va a tu ritmo por cualquier motivo, debes parar un poco pero nunca pienses todas estas cosas en el momento de estar con ella, ella lo notará. Estos pensamientos son parte de un plan previo, una vez estás con ella el plan debe ir solo, sin confusiones ni pensamientos durante, solo antes y después. Espero que te vaya bien. Confianza y adelante.

Bien, haré lo de siempre, ser yo mismo y relajarme, la apoyaré y animaré como antes y seguiré siendo el chico comprensivo que siempre fui, solo que no la veré hasta regresar a clases asi que a esperar, de ahí a darle como te dije, tal vez llegue a tener una respuesta, solo una pregunta más ¿Sería buena idea hablarle por fb una vez más o espero a que regresemos a clases?

No es una decisión tan importante. Haz lo que te pida el cuerpo. Si te vas a quedar más tranquilo escríbele pero no le atosigues, que sea un mensaje escueto y no "El Quijote". Este tiempo sin ella sigue tu vida normal, procura no pensar en ella a todas horas. Es importante no quedarte atrapado por los poderes del enamoramiento, sobre todo si aún no sabes si habrá relación entre ella y tú. Sigue con las actividades que te gustan, sigue viendo a otros amigos, haciendo cosas. Llena tu tiempo y así reducirás el riesgo de obsesionarte.

¡Muchas Gracias! Obvio continuo con mi vida, es solo que quería saber si sería buena idea hablarle pronto. Jajaja tranquilo, ella es importante para mi y todo, pero también tengo mi vida y otras cosas que hacer.

Respuesta

Muchas veces el amor o los sentimientos que tenemos hacia una persona los confundimos con posesividad o pensamos que amor es estar siempre encima de la persona "preocupándonos" de ella, sin dejarle su espacio, su tiempo y su libertad.

Si hay un error que hayas podido cometer es precisamente éste. Tiempo al tiempo y si esa persona tiene alguna correspondencia con usted se demostrará tarde o temprano.

No por mucho insistir las personas nos quieren, muchas veces logramos el efecto contrario y nos hacemos agobiantes y cansinos alejando de nosotros cualquier modesta posibilidad.

No fue mi intención insistirle, se que le hablé seguido, pero no fue mi intención, de echo por eso no le he hablado, quiero darle su espacio. Pero ¿Aún hay algo que pueda hacer?, he pensado en ser más discreto, pero no se, estoy confundido:(

La espera que debes tomar no es para esta persona sino para usted mismo. Si esa persona nunca le corresponde a su expectativa entonces no hay que perder más el tiempo y por más doloroso que sea tendría que pasar página. Si por el contrario tiene posibilidades tarde o temprano le echarán de menos y podrá profundizar en el intento...

Respuesta

¿Ya tomaste la decisión de dejarla pasar?

No quiero tomar una decisión apresurada otra vez, primero quiero saber si siente algo o no.

No quiero tomar una decisión apresurada otra vez, primero quiero saber si siente algo en realidad, pues creo que ni ella lo sabe, mientras estoy esperando y le doy su espacio, no quiero ser molesto ni presionarla.

Si. Entonces darle su espacio y que las cosas marchen a su propio ritmo sería la alternativa, nada de apresurar las cosas o hacerse insistente.