¿Puedo instalar caldera de gasoil en una urbanización cerrada de chalets adosados?

Vivo en una urbanización de chalets adosados en Madrid y me gustaría saber si se puede instalar Caldera de gasoil, no me gustaría instalarla y que luego me denuncien por temas de humos de mi urbanización o urbanizaciones colindantes.

2 respuestas

Respuesta

Si cumple la normativa urbanística y las específicas de la instalación (RITE básicamente) podría instalarla; otra cosa es que sea lógico hacerlo ya que es posiblemente la opción menos eficiente y son mejores las de biomasa, bomba de calor o gas..

Respuesta

Lo más importante es que la chimenea cumpla la normativa, no deberías de tener problema, una caldera de gasoil "analogica"(no digital) es una gran opción ya que te puede durar unos 25 aňos sin apenas mantenimiento ni averías, yo si te lo recomiendo, tienes la marca Celini que es espectacular...