Tengo 21 años, y soy adicto al porno y masturbación, se interponen en mis estudios y mi vida! ¿Qué hago?

Soy un joven de casi 21 años, que desde pequeño se masturba, y con el paso del tiempo se ha convertido en una adicción pues aprox. A los 15 años empecé- a ver porno, actualmente prefiero masturbarme mejor que estudiar. Estoy en la universidad, y esto ha empeorado. Casi no tengo amigos, aveces me siento solo y eso me duele. Nunca he tenido pareja, y he dejado el deporte. Ayuda por favor. ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Aumenta tu energía y serás dueño de tu vida, no como ahora que te dominan las hormonas. Para aumentar tu energía mira este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si lo haces así, en forma compulsiva, es mejor que hagas lo que puedas, si no puedes solo, ve a un medico que te inspire confianza, por que puede que te de vergüenza, pero es mejor consultar, que luego lamentar. Esos actos, a pesar de que hay gente que dice que es inocua, no lo es, sobrados estudios hay, si los buscas, por supuesto algo no excesivo no te haría daño, pero como lo comentas, si, hay una ley lógica que todo lo excesivo es malo, puede ayudarte no mirando, por que mirando la vista de la imagen se adueña de tu voluntad, que ya esta copada por el subconsciente, también te ayudaría si haces una alimentación más sana, con menos comidas y elementos estimulantes, como comidas copiosas, condimentadas, alcohol, tabaco, si algo de esto te parece "raro", o encuentras comentarios de que no es cierto, hace la prueba, no des crédito a todo lo que leas, eso que te pasa se puede controlar, si no puedes, insisto, ve al medico, y si no te encuentra nada, seria cosa de consultar a un sicologo, pero intentalo vos primero. Suerte.

Respuesta

Las consecuencias de la adicción ya las estás experimentando: aislamiento social, bajo rendimiento en el estudio, ausencia de una vida sana (deporte), etc.

No es fácil salir por uno mismo de una adicción cuando ésta se encuentra muy arraigada y lo procedente es buscar ayuda de un profesional (psicólogo) o de un centro especializado.

Debes hacerte un plan de actuación escrito, fijándote objetivos y metas a cumplir, aunque el obstáculo principal es encontrar la persona que pueda hacerte el seguimiento de ello.

Para empezar, debes retomar el deporte, fijándote progresivamente tiempos mayores.

Paralelamente, entablar relación con cicas y chicos de tu edad y entorno y dedicarles tiempo. Mantener una actividad sexual normal con las chicas de tu entorno.

Un plan para abordar el estudio y obviamente, ir reduciendo progresivamente las horas que dedicas a internet o al consumo de porno.

Como ves, hay cosas para tener en cuenta en este plan de trabajo, pero la voluntad es débil y se hace necesario un control externo para poder llevarlo a cabo. Por ello te hablé de ayuda de un profesional.

Respuesta

Urgente acude a un psicólogo especialista en adicciones. Es posible salir de eso lo primero ya está. Te has dado cuenta que tienes un problema ahora el siguiente paso es buscar intervención.