Disconformidad con la actuación de nuestro seguro de hogar

El 5 de agosto a mi vecino de arriba se le inundo la casa a consecuencia de la rotura de la bomba del agua. El agua bajo a mi casa por las paredes del pasillo, un dormitorio y sala, provocando desperfectos en paredes, suelo y mobiliario. Nos pusimos en contacto con el vecino de arriba y se desentendió completamente dándonos largas. Entonces hable con mi seguro de la situación y nos comentaron que ellos asumían los arreglos y la posterior reclamación al vecino . Mandaron a un perito el mismo día y a la semana a otro. Tomaron constancia de todos los desperfectos y nos dijeron que se pondrán en contacto con nosotros. A la semana sin avisar nos ingresaron en la cuenta una cantidad de dinero como indemnización, sin darnos otra opción. Con los días los desperfectos han ido a más que el día que lo peritaron, han ido apareciendo más grietas y el suelo de toda la casa se esta abombando, la casa huele mucho a humedad y tenemos un bebe recién nacido. Esto nos esta causando muchos problemas de habitabilidad. Mi pregunta es ¿Podemos reclamar que nos lo arreglen? ¿Cuántos días tenemos para desestimar desde que se produce el ingreso de la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentamos su situación. Usted esta en su derecho de seguir reclamando los daños que le han ido surgiendo a su aseguradora. Si no esta de acuerdo con la indemnización solo tiene que reclamar una nueva peritación y enviar facturas de las reparaciones a la compañía con la que tiene contratado actualmente su seguro de hogar.