Mancha color café en el tronco del pene?

No me había percatado de ella hasta hará una semana, es ligeramente abultada y en principio de superficie lisa, salvo cuando intento arrugar en esa zona la piel que queda en evidencia que es diferente como menos tersa al resto.

http://subefotos.com/ver/?0769a375977e65161d0840f06868239ao.jpg

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, yo sólo conozco muy por encima el tema pero aquí podemos ver una guia

http://www.onsalus.com/manchas-oscuras-en-el-pene-causas-13398.html

He pensado dentro de mi ignorancia que puede tratarse de una Mácula pigmentada, una verruga genital o un pequeño quiste sebáceo en formación, yo me inclino más por lo segundo, una verruga genital en formación.

http://actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Podemos ver que la verruga al menos entre las posibilidades que he barajado, es el cuadro más similar

Si se trata de una infección, el aspecto puede engañar y confundir el diagnóstico, en mi caso sólo recuerdo cremas como Bactroban para infecciones concretas, pero primero tendríamos que identificar el origen de esta mancha con relieve y eso sólo puede hacerlo el médico o bien algún compañero de esta página que esté más preparado que yo.

Ya una vez formada, la verruga puede eliminarse de varias formas, (copio y pego)

Medicamento Tópico: El médico recomendará algún tipo de crema o líquido para el paciente, que tendrá que aplicar en la zona afectada durante algunas semanas. Con esta tratamiento, podría tomar unos días para curar por completo las verrugas genitales.

Crioterapia: En este tipo de tratamiento, el médico congela las verrugas mediante la aplicación de nitrógeno líquido. Debido a esto, la verruga toma forma de ampolla y se caerá, y nueva piel nacerá en esa zona. Esto es un tratamiento muy común entre las personas debido a los efectos secundarios mínimos causados por el tratamiento.
La Electro cauterización: Durante este tratamiento, al paciente se le administra anestesia y la verruga se elimina con la ayuda de la corriente eléctrica. Sin embargo, hay posibilidades de que el paciente contraiga algún tipo de infección debido a esto.
Tratamiento Con Láser: El tratamiento con láser se da a las personas que tienen ataques recurrentes de verrugas genitales. Durante el tratamiento, a la persona se le puede administrar un anestésico local y el área afectada es tratada mediante su exposición a un haz de luz de alta intensidad.
Cirugía: Las verrugas genitales también se pueden tratar con la ayuda de la cirugía. El cirujano da anestesia local al paciente y elimina la verruga cortándola.

Deshacerse de las verrugas genitales no es un problema en estos días, sin embargo, un tratamiento equivocado podría causar más daño que bien. Una cosa que todos deben recordar es que antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar, es necesario consultar al médico de familia. Durante el tratamiento, las personas que son diagnosticadas con verrugas genitales deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se hayan recuperado por completo, para evitar el contagio.