VBA Access: Actualizar una tabla sin vinculación al formulario

Tengo dos tablas: una con usuarios (US_ADMIN, que es una consulta) y otra con un historial de accesos (US_BITACORA). Desde un formulario uso la tabla de usuarios (donde solamente se muestran los que son Administradores) porque darán acceso provisorio a usuarios no autorizados a ciertas áreas de la base de datos.
En la tabla del historial registro la el usuario y el tipo de autorización que se le dio (para este form se establece solamente el valor 'A' (Autorizado).
Necesito que el usuario Admin autorice (que ya está hecho y funciona) y se registre en la tabla del historial el usuario actual (al que autorizan) y el tipo de autorización ('A'). ¿Cómo hago para actualizar esa tabla?
Los campos se llaman 'USUARIO' y 'TIPO' respectivamente en la tabla US_BITACORA.
NOTA: En el formulario el usuario a autorizar se carga en un textbox llamado 'txtUsAutoriza' y el tipo 'txtTipo' y lo asigno con el código al cargar el formulario.

Set CONUS = CurrentDb.OpenRecordset("US_ACTIVO")
Me.txtUsAutoriza.Value = CONUS.Fields(0)
Me.txtTipo.Value = "A"

El campo 0 es el usuario activo al que se va a autorizar. Los textboxes no tienen relación con ninguna tabla dentro del formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO US_BITACORA(USUARIO,TIPO) VALUES ('" & Me.txtUsAutoriza & "','A')"

O con otro recordset sobre la tabla asignando a los campos de la tabla los textboxes.

¡Gracias!

Acabo de entrar a la pregunta por error y veo que (una vez más) el mal funcionamiento de TE dejó sin nada de lo que comenté.
Ya no recuerdo bien que fue, pero como siempre, tu recomendación me dio pie para ampliar y simplificar muchísimo la funcionalidad. Espero que este mensaje se publique completo y no a medias. Saludos.

Pues no, no me llegó ni tu comentario ni aviso de él (a veces aunque no lleguen en la web sí los puedo ver en el mail de aviso). La verdad es que lleva unas semanitas de mal funcionamiento que ... pero en fin, si te sirvió para solucionar el problema y encima simplificar cosas, me doy por satisfecho.