Como filtrar las celdas que están vacías de una columna ? Vba

Tengo la columna F2 Y G2,

Necesito que la macro haga un filtro por las celdas vacías de estas dos columnas como aria ay

1 respuesta

Respuesta

.

Hola, María

En caso de que necesites un filtro donde sólo la primera columna de las dos que indicas estén vacías, la instrucción de VBA que buscas es:

ActiveSheet.Range("$F$2:$G$2000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="="

Pero si entendí correctamente, pretendes filtrar las filas que tengan esas dos columnas vacías.

En tal caso son dos instrucciones:

ActiveSheet.Range("$F$2:$G$2000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="="

ActiveSheet.Range("$F$2:$G$2000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="="

Asumí que la base tiene dos columnas y al menos 2000 lineas pero puedes variar el rango.

Avisa si con esto resuelves tu problema o necesitas alguna ampliación.

Saludos

Fernando

.

Buenos días

Es que yo tengo que seleccionar cualquier celda y a esa celda tengo que hacerle un filtro que me muestre todas las que están vacías así mira

El resultado que consigo es el siguiente:

.

Buenas, María

Para que funcione en cualquier celda, accede al editor de VBA (Alt + F11) y pega este simple código en un módulo:

Sub FiltBlank()
RangoFiltro = "A2:G5000" 'área de tu base de datos que quieres filtrar
ActiveSheet.Range(RangoFiltro).AutoFilter Field:=ActiveCell.Column, Criteria1:="="
End Sub

Revisa si el rango que coloqué en la variable "RangoFiltro" es el correcto o modifícalo si no lo es.

Bien, esta macro filtrará tu base - en la columna de la celda que tengas seleccionada, aunque esa celda no esté en blanco. Luego ve a la otra columna donde quieras encontrar otras celdas vacías y ejecuta la macro nuevamente. Si lo hicieras sobre la base ya filtrada, mantendrá ese filtro y considerará las vacías que encuentre en eta otra columna.

Un paso más allá:

Para facilitar la ejecución de esta macro, puedes asignarle un atajo de teclado.

Accede a la ventana de Macros:

Selecciona la macro y presiona el botón "Opciones" y allí indica una letra para que, al presionar Ctrl+<letra> se ejecute la macro. Por ejemplo:

Acepta y de esta manera, parada en la columna a filtrar de la base, bastará que presiones Ctrl + Shift + F para que se filtre por esa columna. Y así con las otras que quieras filtrar.

Espero que te sirva.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)