Tendré sexo más tarde, qué hacer para no embarazarme?

Hoy es mi 4to día de periodo. Mi regla siempre me dura 4 días, no obstante al 5to y 6to día aún me sigue bajando esporádicamente flujito rojito. La duración de mi ciclo no es regular puesto que varía de 31 a 33 días pero en promedio son 32 días. Eso sí, todos los meses me viene sin falta sólo que no es cada 28 días. Más tarde tendré relaciones con mi novio. ¿Usaremos condón desde el inicio de la penetraición hasta el final pero mi gran temor y duda es si será suficiente? Ultimamente he estado paranoica con ese tema y se vuelve fastidioso que siempre tenga ese miedo. Otra cosa es que no quiero envenenar mi cuerpo con pastillas.

2 Respuestas

Respuesta

El preservativo es un método anticonceptivo muy fiable y el que previene tanto el embarazo como enfermedades de transmisión sexual.

Para mantener relaciones sexuales de forma segura con un preservativo hay que cuidar que éste se use correctamente, es decir, que el chico se lo coloque bien, y una vez hayáis terminado comprobar que el preservativo no se haya roto. Esto se comprueba o hinchandolo como un globo y viendo que no escapa aire o sino, llenándolo de agua y comprobando que no haya ningún poro.

Si comprobáis que este bien puesto y luego una vez acabado comprobáis que no esta roto, no hay ningún peligro de quedarte embarazada.

Respuesta

Con utilizar condón y comprobar que no se rompa es suficiente. Las pastillas anticonceptivas no envenenan tu cuerpo, en realidad la mitad de las mujeres que las usan no son ni como método anticonceptivo sino para tratar algún problema de salud.