Tengo dudas. Menstruaciony flujo marron

Tomo pastillas anticonceptivas hace un año, las tomo a horario y todos los días sin olvidos. El mes pasado tuve relaciones con mi novio la noche anterior a que me baje la menstruación, el preservativo quedo un poco metido en mi vagina pero lo saque y no había derramado nada en mí, había caído al suelo (yo estaba arriba de él cuando salí y se salió el preservativo). La menstruación duro cinco días aunque a veces dura 7, los dos días restantes me salio flujo marrón y el último (el 7mo)fue muy poquito. Tengo muchísimo miedo.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes. No hay riesgo de embarazo. Si solo tomaras pastillas anticonceptivas ya estarías protegida frente al embarazo, es decir, no es necesario utilizar preservativo para evitarlo. POr lo tanto es imposible quedarte embarazada.

El tema del flujo marrón es muy normal. Cuando acaba la menstruación es posible manchar un poquito de flujo marrón. Las pastillas anticonceptivas provocan que la menstruación dure menos incluso puede llegar a desaparecer.

Así que si notas que cada vez dura menos la menstruación o incluso solo manchas marrón, es normal.

Muchísimas gracias

Hola, gracias por contestar. Este mes la menstruación me vino en fecha y al terminar me salio un poquito de flujo marrón, ¿es embarazo o algo? Sinceramente estoy un poco preocupada

No es embarazo. Son restos de la misma menstruación.