¿Si me llego la menstruación después de relaciones sexuales sin protección, es posible estar embarazada?

El 13 de junio me vino el periodo, el 19 de junio tuve relaciones sin ningún tipo de protección y según mi pareja no eyaculo dentro, no se si habré estado en mis días fértiles o no, luego el 10 de julio me vino el periodo, duro 5 días y muy abundante. Estoy asustada tengo 17 años, y por ahí siento cosas raras en la panza, no se si serán mis pensamientos o que, necesito ayuda, ya que he leído en otras páginas que si es posible estar embarazada y que haya menstruación. Quisiera una respuesta de alguien que en verdad sabe sobre esto!

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones sin protección pero luego te vino el periodo cuando te tocaba, queda descartada la posibilidad de embarazo.

Dices que tienes 17 años y seguramente no querrás quedarte embarazada.

El método que estáis utilizando es el método del coito interrumpido o marcha atrás. Esto es un método no muy fiable ya que el chico puede expulsar el liquido preseminal y éste puede llegar a embarazar. Si que es verdad, que los casos que se han dado de este tipo de embarazos son pocos en comparación con embarazos producidos por mantener relaciones sin protección y con eyaculación, pero se han dado casos.

Yo te recomiendo, que si no tienes pensamientos de embarazarte, lo hagas con precaución y utilices métodos anticonceptivos.