¿Existe posibilidad de embarazo si no hubo eyaculación dentro y tome la pastilla del día siguiente "postinor"?

Tuve relaciones sexuales sin preservativo, pero no hubo eyaculación dentro, y a los pocos minutos tome la pastilla de emergencia "postinor". Han pasado 9 días desde la toma y no me ha llegado mi periodo, aolo he tenido pequeños cólicos, soy irregular. ¿Puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo. La píldora es muy efectiva, pero menos efectiva que otros métodos. Fue tomada en un tiempo excelente, así que debería resultar. Relajate y tu reglara se presentara. Lo pero que puedes hacer es estar ansiosa, ya que esto podría retrasar tu ciclo. Si te queda alguna duda, solo consulta.

¡Muchas gracias! Es que me dan pequeños cólicos, pero no me llega mi periodo :( ¿podrías contestarme estas pequeñas dudas? Por favor

- ¿Crees que sean muy altas las probabilidades de embarazo?

- ¿Hubieran existido mayores probabilidades sino me hubiera tomado la pastilla?

-¿Crees que los cólicos sean efectos de la pastilla, o puede acercarse la menstruación?

Disculpa todas las preguntas :(

Respuesta

Las posibilidades de embarazo son casi nulas. Porque aunque sea posible quedarse embarazada con el liquido preseminal, las probabilidades no son muy altas. Si a esto le añades el haberte tomado la pastilla del día después, es imposible que te hayas quedado embarazada.

En el caso de no haberte tomado la pastilla, las probabilidades son bajas pero existen. Estas probabilidades están afectadas por otros factores, como el hecho de hacerlo en tus días fértiles o no. Obviamente, si lo has hecho en tus días fértiles el riesgo es más alto que si lo has hecho otro día.

Los cólicos que tienes puede ser síntomas premenstruales o nervios.

¡Muchas gracias! Entonces, ¿crees que sea muy poco probable que exista un embarazo? ¿los cólicos no son efectos secundarios? Disculpa mi ignorancia, pero al haber "cólicos" es mens probable que haya  embarazo ¿verdad?