Tengo dudas con verdadero y falso geometría

Me ayudarían con verdadero y falso y su explicación del porque es así

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Emilia!

A) Verdadero. Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el mismo vértice y un lado común, justo loa que salen al diseccionar un ángulo.

B) Falso. Un rombo tiene dos diagonales, si ambas son iguales si que sale un cuadrado, pero si son distintas no es un cuadrado.

C) Verdadero. Un grado tiene 60' y un minuto 60''', con lo cual un grado tiene 60·60 = 3600'' (segundos)

D) Falta parte del texto. Si dijera que son fracciones equivalentes sería verdadero.

E) Falso. Tiene dos congruentes, pero el tercero puede no serlo. Solo si los dos primeros son de 60º se cumple en todos los demás casos no se cumple.

F) Verdadero. Ángulos adyacentes son los que tienen el mismo vértice, un lado común y los otros dos son semirrectas opuestas. Entonces entre ambos suman 180º y por lo tanto son suplementarios

G) La cuenta está bien, pero en un sitio pone que son dólares y en el otro no, luego si es así es falso. Si se te hubiera olvidado poner los dólares en el otro sitio sería verdadero.

H) No entiendo la última palabra, pero sea l que sea creo que es falso.

No se cumple (a+b)^2 = a^2 + b^2

Y tampoco se cumple

raíz(a+b) = raíz(a)+raíz(b)

I) Falso. Es todo lo contrario, es la de mayor frecuencia absoluta.

J) Verdadero. Si m es divisible por 6 entonces m/6= n con n número entero. Entonces m/2 = 3n que es un número entero con lo cual m es divisible por 2, y m/3=2n que es entero y por lo tanto m es divisible por 3.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. NO olvides valorar la respuesta.

Saludos.

: