Quiero saber como hacer en gráfica

 P0=300   y K=0.5, entonces queda: P(t)=300eˆ-0.5(t)

 P0=200   y K=0.9, entonces queda: P(t)=300eˆ-0.9(t)

 P0=400   y K=0.3, entonces queda: P(t)=400eˆ-0.3(t)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alejandro!

En la segunda sigue sin concordar P_0, supondré que es la función lo que has escrito mal y es P(t)=300eˆ(0.9t), esa es la forma correcta de escribir los paréntesis, yo no sé si GeoGebra admitiría lo que tienes escrito o lo admitiría pero lo interpretaría mal. Además si k es positivo el exponente es positivo, luego todos los exponentes están mal. Si querías que los exponentes fueran negativos tenías que haber puesto k=-0.9

Yo no sé hasta que punto sabes manejar GeoGebra o Excel.

Por ejemplo en GeoGebra tienes que poner la configuración por defecto que es la que tiene a la izquierda la Vista Algebraica, a la derecha la Vista Gráfica y abajo la Entrada.

En la Entrada escribirás la función, para estas tendrás que escribir esto

P_1(t)=300e^(0.5t)

P_2(t)=200e^(0.9t)

P_3(t)=400e^(0.3t)

Y una vez hecho eso tendrás que modificar el tamaño de los ejes para que se vea la función. Puedes usar el Acercar y Alejar para guardar la proporción o puedes usar el Desplaza la Vista Gráfica, pones el ratón sobre uno de los ejes hasta que aparece una flecah, entonces pinchando y arrastrando haces más grande o pequeño solo ese eje. Combinando esas tres cosas y desplazamiento de toda la gráfica pinchando y arrastrando lo dejarás como quieras. Luego en las propiedades de cada gráfica puedes elegir el color, el grosor, si quieres que aparezca el nombre de la función, etc.

Respecto a los nombres de la función muchas veces no te deja ponerlos donde quieres y es mejor que tú escribas a mano el nombre de la función con la herramienta Texto y usando fórmulas de LaTeX, pero todo esto no se aprende en un día, hay que mirar todos los menús.

Y te puede salir algo como esto:

Esta es la dirección donde puedes descargar el fichero: Exponenciales en Geogebra

Y eso es todo.

Sa lu dos.

: