Disco riguido nuevo. Hace un ruido de turvina

Una pc de escritorio marca Askrock. El problema de esta pc fue q cada tanto se reinciaba y el disco ejecutaba un chkdsk.

Ahora le cambie el disco rigido por uno nuevo y hace un ruido de turbina acelerando, cuando se copia informacion al disco. Le cambie el cable sata, cambie de conexion y el problema sigue.

La bios reconoce bien el disco rigido nuevo, ya probe con otro disco usado y hace el mismo ruido

El propietario usa la pc sin estabilizador, y cada tanto tiene pequeños parpadeos de luz, por lo que creo que por esa razon se daño

Lo q no se si debo sospechar de la placa madre o hay algo mas

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los grandes riesgo de no emplear Estabilizador es que un pico de corriente puede afectar los componentes e inclusive llegarlos a quemar. En cuanto al disco duro, el que suene es síntoma de índole mecánico y ya no de índole físico (Sectores en el disco) y por lo tanto no necesariamente vaya a fallar por esto; pero lo que si es seguro es que el ruido no va a desaparecer. Podría disminuir si se ejecuta un DEFRAG al disco; pues tendría la información y los sectores libres más agrupados y por lo tanto debería girar menos al efectuar operaciones; pero aun asi, el ruido lastimosamente va a continuar.