Función rename para carpetas en php

Llevo un rato tratando de renombrar una carpeta por php, y ahora mismo, he comprobado que una carpeta, si está llena, no se puede renombrar desde código, si está vacía sí.

Ahora la pregunta:

¿Se puede hacer de alguna otra manera que no sea con rename?

He probado a hacerlo con system(), con shell_exec y con exec, y ninguna de las tres maneras me funciona, aún estando la carpeta vacía.

Decir que utilizo Windows 7, y estoy utilizando una instalación XAMPP.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Bien, después de estar un buen rato indagando. Resumiendo, el problema venía por los espacios en el nombre de las carpetas. Si hay carpetas tipo "Fiesta de aniversario", al utilizar rename (en php), o directamente en el sistema (línea de comandos, o sea ventana de DOS) de Windows 7, utilizas xcopy o copy dará problemas (al menos que no utilices la manera abreviada para referirte a dicha carpeta: Fiesta~1, entonces si que funciona, pero claro esta no es la solución, ya que si hay dos carpetas con las primeras letras igual, p.ej "Fiesta de navidad", una sería Fiesta~1 y la otra Fiesta~2, con los problemas que conlleva).

Lo dicho si en vez de tener el nombre con espacios, lo sustituimos, p.ej., por guiones de subrayado, tipo "Fiesta_de_aniversario", no se tendrá problemas en realizar el rename.

La pregunta no admite más respuestas