¿Cómo solucionar problema del prepucio con el presercativo?

Tengo un problema con el preservativo. Antes de todo les diré por si sirve de ayuda, que tanto con el pene flácido o erecto puedo subir y bajar el prepucio sin problemas y sin dolor asta abajo y volverlo a subir.

Ahora mi problema es que cuando intento colocarme el preservativo, haciéndolo de la manera correcta, resulta que tengo dificultades al intentar seguir bajando por debajo del glande, donde se encuentra el prepucio recogido.

Al pasar por hay el aro del condón queda como estancado entre la piel plegada debajo del glande y tengo dificultades, así que el preservativo termina cogiendo aire y quedando algo arrugado.

Cuando intento ponérmelo asta la base, en las relaciones, el prepucio se desliza con el preservativo haciendo que el prepucio cubra parte del glande, lo cual es incomodo e inseguro

¿Tengo prepucio redundante?

¿Debo operarme de circuncisión?

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente te iba a preguntar si tienes el prepucio redundante, en cuyo caso, se puede producir la situación que comentas y obviamente se hace necesaria la cirugía.

No sabría decir si tengo prepucio redundante, en estado flácido el prepucio recubre todo el glande, en estado erecto es muy pequeña la obertura, debo hacerlo manualmente para que se descubra todo, sin dolor y sin esfuerzo, mi único problema es esl con el preservativo

En estado de erección máxima, el prepucio debe bajar hasta situarse debajo del glande. Cuando se da lubricación, normalmente baja solo conforme se va erectando. Por lo que comentas, sigo opinando que tienes exceso de prepucio. La mejor forma de comprobarlo sería el examen con el pene en erección, aunque entiendo que resulte incómodo hacerlo ante el médico. No obstante puede dar su opinión, incluso con el pene flácido.

Agradezco sus respuestas

¿Seria conveniente circundiarme? ¿Solo para tener unas relaciones más seguras y placenteras?

Tengo miedo de hacerlo por el echo de no poder sentir lo mismo en el sentido del placer, es decir perder sensibilidad o tacto, por otra parte manera se solucionaria mi problema con el preservativo,  pudiendo tener relaciones más tranquilas y seguras ?

Si el prepucio da problemas, ya sea por fimosis o por exceso, su extirpación facilita problemas colaterales (posibles infecciones o dificultades para el uso del condón). En este sentido, parece aconsejable la cirugía. No obstante, procede hacer un reconocimiento por el especialista para tener una opinión definitiva.

En los casos como el tuyo, no hay una forma segura de colocar el condón ya que la movilidad del prepucio durante las relaciones, propicia también la movilidad del condón. Su colocación correcta hace imprescindible un buen ajuste al glande, cosa imposible cuando se tiene prepucio redundante.