Maquina de coser no hace la puntada

Estoy restaurando una maquina antigua marca "Happy" mod. De Luxe. Se ve buena maquina y muy robusta; llevo bastante tiempo intentando ponerla a punto sin conseguirlo. Resulta que coge el hilo de abajo a la primera, pero luego a la hora de coser no hace las puntadas;por supuesto que he ido haciendo todo lo que encontré por internet, revise aguja, hilo, tensiones, rebabas, arrastre, lubricacion, etc.. Todo ello muchísimas veces sin logar ningún resultado.
Lleva el sistema de aro carril, lanzadera del tipo Necchi, Singer o Victoria (tiene 2 patillas que sujeta el aro porta lanzadera).
También mencionar que se me da bien todo tipo de mecánica, de echo he restaurado varias maquinas de coser satisfactoriamente; lo he tomado como un tema personal, con lo que la quiero reparar yo mismo, pero ya no se por donde tirar... Por favor solicito vuestra ayuda, alguna sugerencia, pues me sabe mal darme por vencido.
Desde ya quedo infinitamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero mires especialmente en juego lateral de la lanzadera y la punta. No te extrañe que con el movimiento, se desplaza y no coge la lazada.

Gracias Julio por contestar.

La lanzadera original con el aro que la sujeta, como tu dices presentaba un pequeño juego lateral debido a desgaste, como tiene el mismo sistema de lanzadera de una Necchi y otra Victoria que tengo, intercambie lanzadera y aro (previo a controlar y medir que fueran similares), y el resultado fue el mismo de siempre, es decir coge el hilo pero no cose....

Se te ocurre alguna otra comprobación para hacer o probar..?

Gracias por tu tiempo, un saludo.

No puedo darte más orientaciones. Debería ver la maquina y esto no es posible. Te doy una sola posibilidad más y es, si el largo de la aguja es el correcto. Verifícalo físicamente y no por parecidos con otra maquina. Éxitos.

¡Gracias Julio por tu tiempo!

Comentarte que la maquina me la han regalado, veo que es una buena maquina... solucionando este problema... es por esto que me empecine en intentar de dar con la solución.

Al no tenerla desde cuando cosía, empece utilizando las agujas que estaban con la maquina sin saber si realmente son las que realmente las que lleva, aunque el comentario que me dijo la antigua dueña es que en el pasado cosía muy bien, cosa que lo creo por que se ve buena y robusta.

Al ir estudiando el problema llegado el momento pensé en la aguja que tal vez que no le iría mal el que estuviera tal vez 1mm mas baja....cosa que probé sin resultados...

Bueno lo tomo como un reto y al menos sirve para poner las neuronas en movimiento....

Veo en tu perfil que eres de BsAs como yo, aunque llevo casi 30 años en España, y mas o menos coincidimos en edad... quiero hacer el comentario de que a pesar de todo... ese es un gran País.

Otra vez agradezco tu tiempo y la dedicación al problema que  he planteado.

Un saludo.