Resolver el siguiente ejercicio ED marcar la correcta

Buenos días amigos de todo expertos ayuda con mi examen

1 respuesta

Respuesta

Debes mandar fotos con más resolución es casi imposible ver los exponentes.

El radio de convergencia se puede calcular con esta fórmula

$$\begin{align}&R=\lim_{n\to\infty} \frac{|a_n|}{|a_{n+1}|}=\\&\\&\text{Donde los a son los coeficientes de la serie}\\&\\&=\lim_{n\to \infty}\frac{\frac{2^n}{\sqrt n}}{\frac{2^{n+1}}{\sqrt{ n+1}}}=\lim_{n\to\infty}\frac{\sqrt{n+1}}{2 \sqrt n}=\frac 12\end{align}$$

Vamos a elegir la respuesta d por ser la más parecida a la verdad.  La afirmación es falsa porque el radio de convergencia es otro del que dicen y la serie es convergente, pero no en todo R.

Y eso es todo, saludos.

:

·