Necesito saber sobre la esquizofrenia

Hace 3 meses conocí a un muchacho comenzamos a salir y nos pusimos de novio. El me dijo que iba al psiquiatra pero no le hice mucho caso. Hace 2 semanas estuvo internado por una crisis que sufrió y me entere que es esquizofrénico. ¿Debería seguir en una relación seria con el? Yo quiero estar para apoyarlo y ayudarlo, lo he visitado en la clínica y ayer le dieron el alta, esta medicado ahora y tiene que seguir en tratamiento. Su psiquiatra de siempre le había sacado la medicación antes de que le diera la crisis. Nosotros seguimos en contacto y hablamos y nos escribimos, hasta ahora no hemos hablado de nuestra relación. Lo que a mi me da miedo es que no conozco mucho de su enfermedad y no se cuales pueden ser sus reacciones. Cuando lo conocí y siempre fue un chico normal nunca se mostró violento ni raro, pero hace poco que nos conocemos, yo lo quiero y no quiero dejarlo solo.

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que te informes sobre esta enfermedad. La esquizofrenia tiene varios subtipos muy diferentes unos de otros: Esquizofrenia paranoide, hebefrénica o residual. Además habría que saber el grado que sufre. Lo primero que tienes que saber es que, aunque muchos esquizofrénicos pueden llevar una vida relativamente normal, hay ciertas dificultades que pueden aparecer en vuestra relación debido a ello. Por tanto, si estás enamorada y dispuesta a realizar esfuerzos por él, cosa que supongo por tu forma de expresarte, adelante, pero es importante que sepas que no será un camino de rosas (no conozco ninguna relación que lo sea, obviamente, pero con este componente añadido podría ser aún más difícil). En resumen, deberías tomártelo como un reto que pone la vida ante ti, para descubrir y conocer más sobre la persona que quieres. Lo más importante es que salga adelante o no la relación con él, no debes tomarlo nunca como un fracaso, sino como una experiencia de vida que seguro te va a hacer crecer como persona. Ánimo.

Respuesta

Busca info sobre el doctor Abram Hoffer que la curaba con vitamina C y B3. Este libro en inglés:

hdfoster.com/sites/hdfoster.com/files/users/user10/WhatReallyCausesSchizophreniawithp54.pdf

Tambien en el libro "Nutricion optima para la mente" hay un buen capitulo sobre nutricion y esquizofrenia. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es una cuestión difícil, hubo casos en que una chica quedo algo más por una operación, y el novio la abandono, en otro caso, la pareja se quedo de por vida, hay de todo, no se puede pedir que se tenga determinada moraridad ni gratitud ni nada, a nadie, es algo muy personal, y con características propias, lo que si puedes hacer, es hablar con el, para estar informada, con el medico de el o con otro y saber que es lo que puede pasar con esa relación que tienes, luego podrías decidir mejor. Pero una cosas es querer a alguien a pesar de todo lo que tenga o sea, otra es quedarse por lastima, espero que lo resuelvas. Ste.