¿Hacer cardio en ayunas es bueno para quemar grasa?

Peso 80 kg y mi estaturas es 1.87 m y tengo barriga tipo chelera.. Ya tengo dieta y una rutina de pesas.. ¿es conveniente hacer cardio en ayunas para quemar grasa abdominal?. . ¿Y la verdad no me gustaría perder músculos al hacerlo? ¿Beneficia o puedo llegar a catabolismo muscular?

3 Respuestas

Respuesta

Es lo mismo que hacerlo en otro momento del día. La quema de grasa no es algo momentáneo, y hay que tener el cuenta el déficit calórico diario, por lo que da igual en el momento del día que hagas el cardio... lo importante es crear un déficit calórico.

Respuesta

Estimado tengo entendido que hacer en cardios en ayunas ayuda al momento de quemar grasa. Desde hace varios que vengo en competencias de men physique y cuando estamos próximos a los torneos, hacemos doble cardio, en ayudas y después de entrenar. En ese momento el nivel de glucosa en bajo en el cuerpo y ayuda a la perdida de grasa, para reducir el catabolismo ingerimos bcca

Respuesta

No es necesario ayunar, puedes tomar un desayuno liviano, como café c leche descremada, algo de pan y queso, etc. El peso no lo regula ni el ejercicio ni el ayuno, lo regula la ingesta de calorías, más calorías, más peso, el ejercicio es bueno, como complemento, para perder grasa y no perder musculo, si ejercitas, perderás grasa, y no musculo . Aun así, no parece que tengas mucho peso de más, por las dudas revisa tu estructura osea, para comprobar si tu peso esta o no bien. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla