¿A qué se debe la orina obscura en mi perro?

Mi perro tiene epilepsia, ayer por la noche padeció ataques epilépticos después de dos meses de no haber ocurrido, debido al ataque mi perro cayó por la terraza la cual mide dos pisos de alto, primero cayó de un piso y después volvió a caer, por desgracia cayó en una casa donde había un perro muy bravo y lo atacó.

Loramos rescatar al perro de ahí, le curamos sus heridas, estaba muy débil como de costumbre después de un ataque, no parecía tener heridas graves por la caida o mordidas del otro perro y no se quejaba, además estuvo tomando agua.

Hoy por la mañana escuché que hacia ruido al respirar, se puso de pie y comió muy bien, pero después de eso, orino mucho y muy obscuro ¿a qué se debe eso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que debido al mecanismo lesional que sufrió tu perro debido al episodio epiléptico, deberías llevarlo al veterinario, pues aunque en apariencia no parezca tener nada, los ruidos respiratorios no son indicativo a ignorar, puede tener rotura parcial o total en la parrilla costal, deformidad en los canales nasales, fisura o rotura a lo largo del hocico, o puede no ser nada, pero hay que descartarlo. Por otra parte la poliuria y el color de la orina no tiene una causa que te puedan decir un posible diagnóstico nadie sin verlo pues pueden ser mil cosas o absolutamente nada. Sé que no te he servido de gran ayuda, pero de verdad que lo mejor es que le eche un vistazo un veterinario para que realice una exploración y pueda realizar un diagnóstico diferencial causal y guiarte o determinar que tiene o no tu amiguito peludo.

Siento no ser de más ayuda.

Gracias por su ayuda, tiene usted razón haré caso a su recomendación y llevaré al perrito con su veterinario.

Saludos.