Dados los polinomios Factoriza A, B, C y D ind...

:

Dados los polinomios Factoriza A, B, C y D, indicando todas las raíces.

A(x)=2x+4

B(x)= x^2-4

C(x)=x^3+4x^2+4x

D(x)=x^2+3x+2

¿Cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Para calcular las raíces se debe igualar a 0 la expresión. Lo bueno de factorizarlas es que las raíces son las raíces de cada factor

$$\begin{align}&A(x)=2x+4 = 2(x+2)=0\\&\\&\text{el 2 no puede ser 0, solo puede ser 0 el x+2}\\&x+2=0\\&x=-2\\&\text{esa es la raíz}\\&\\&\\&B(x)= x^2-4=(x+2)(x-2)=0\\&\text{del primer factor tendremos la premera raíz}\\&x+2=0\\&x=-2\\&x_1=-2\\&\\&\text{Y del segundo factor la segunda}\\&x-2=0\\&x=2\\&x_2=2\\&\\&\\&\\&C(x)=x^3+4x^2+4x=x(x^2+4x+4)=\\&\\&\text{El segundo factor es un cuadrado de un binomio}\\&\\&=x(x+2)^2=x(x+2)(x+2)\\&\\&\text{Y las raíces son}\\&x_1=0\\&x_2=-2\\&x_3=-2\\&\\&\\&\\&D(x)=x^2+3x+2=\\&\\&\text{Usamos que}\\&(x+a)(x+b)=x^2+(a+b)x+ ab\\&\\&\text{entonces a y b son dos números tales que}\\&a+b=3\\&ab=2\\&\text{de cabeza se calcula que}\\&a=1, b=2 \text{ (o viceversa)}\\&\\&=(x+1)(x+2)\\&\\&\text{y las raíces son:}\\&x_1=1\\&x_2=2\end{align}$$

Y eso es todo,   sa lu dos.

:

Respuesta

Como estas:

A(x) = 2x + 4

Empleando Factor Común Monomio (MCD de 2 y 4) = 2

     A(x) = 2(x + 2)

B(x) =

Empleando diferencia de cuadrados (Extraemos la raíz cuadrada a ambos términos y luego sumamos [1° factor] y restamos las raíces [2° factor]), así:

B(x) = (x + 2)(x - 2)

C(x) =

Primero aplicamos factor común monomio: "x"

C(x) =

Luego la expresión entre paréntesis es un trinomio cuadrado perfecto.

C(x) =

D(x) =

Por el método del aspa simple:

D(x) =

             x               2

             x               1

D(x) = (x + 2) (x + 1)

Eso es todo, espera puedas comprender, saludos. No te olvides puntuar la respuesta.

Para hallar cada una de la raíces cada factor lo igualas a cero.

Para hallar las raíces cada factor donde aparece la variable "x" lo igualas a cero.