Como puedo hacer estos problemas de malthus

Como ya hemos visto una población de bacterias está representada por una función exponencial; en el caso general tenemos una población inicial Por que decrece con un ritmo que, la función que describe este comportamiento es P(t)=Poe-kt, que fue un modelo poblacional propuesto en 1798 por Thomas Malthus.

En este Foro la dinámica será la siguiente:

  1. Primera participación. Elige una población inicial Por en el intervalo (100, 1000) y un valor de que en (0.2, 0.9). Indica que valor de Por y que tomaste. Comparte un gráfico de la función que representa la población con los datos elegidos y descríbelo.
  2. Segunda participación. Describe el comportamiento de la población si el signo de que es positivo.
  3. Tercera participación. Bajo este modelo poblacional, ¿qué debe ocurrir para que la población se extinga?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alejandro!

He elegido un valor de

Po=200

k=0.2

La gráfica es esta:

Este es el fichero en Geogebra: Grafica Malthus 200 0.2

·

2) El comportamiento de la función si k es positivo es creciente, la población aumenta con el tiempo.

3) Para que la población se extinga el valor de k debe ser negativo.

Y eso es todo, sa lu dos.

: