Implicaciones fiscales de entregas dinero entre familiares

Veréis mis padres quieren ayudarme por la situación en la que estoy, desempleado, dando una cantidad mensual que podría oscilar entre 500 y 800 euros.

Mi pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de hacer este traspase de fondos sin tener que tributar por Impuesto de transmisiones patrimoniales, Impuesto sucesiones y donaciones, IRPF o cualquier otro que no conozca?

Dada la cantidad, ¿es posible hacer una transferencia periódica sin que tenga consecuencias?, ¿Es mejor quitar el dinero y después ingresarlo yo en efectivo en mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma es un préstamo a interés 0.

Hay que declararlo pero no se pagan impuestos.

Hola,

entiendo que todo préstamo implica devolución, aunque pueda no ser remunerado, en este caso no hay la condición de devolución...

Sino la solución es hacerlo mediante donación, pero pagara por el impuesto de sucesiones y donaciones, dependiendo de donde viva puede que este exento

Ya... el tema, más concretamente, es si esos importes cantaran si se hacen transferecias entre las cuentas o ingresos en efectivo

¿Cuál es tu criterio?

Gracias

Según mi experiencia no.