Dudas en referencia al modelo Malthus en k negativo

Quisiera me ayudaran a responder a unas preguntas de acuerdo al siguiente planteamiento:

Considerando que en el modelo de Malthus se tiene un parámetro k negativo, por ejemplo k = -0.5, responde las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué tipo de comportamiento describiría esta función?

2.- ¿Qué pasa con la población conforme avanza el tiempo?

3.- ¿Qué condiciones se necesitan para que la población desaparezca?

3.- ¿Cómo es posible realizar la gráfica y cuales son tus comentarios de acuerdo a esa gráfica?

4.- ¿Cuál sería una hipótesis para que una población se extinga?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Ya respondí esa pregunta, este es el enlace: Población Malthus con k=-0.5

Solo se añade el punto 4 como nuevo cuya respuesta es la misma que el punto 3, se extingue si k es negativo.

No olvides volver aquí para valorar la respuesta.

Sa lu dos.

.

: