El segmento dirigido AB tiene cosenos directores (6/7 , -2/7 ,3/7 ). La distancia de AB es 7

Y el punto B tiene coordenadas (8, -2, 12). Calcula las coordenadas de A.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Omar!

El vector AB será el módulo de AB multiplicado por el vector formado por los cosenos directores.

$$\begin{align}&\vec{AB}=7\left(\frac 67,-\frac 27,\frac 37  \right)=(6,-2,3)\\&\\&\text{Y el vector BA será el opuesto}\\&\\&\vec{BA}=(-6,2,-3)\\&\\&\text{Y el punto A es}\\&\\&A= B +\vec{BA}=(8,-2,12)+(-6,2,-3)=(2,0,9)\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: