Filtro de arena piscina saturado

A ver si me pueden resolver este asunto.. Tengo una piscina a la cual no se le ha cambiado la arena nunca.. Desde hace al menos quince años .. últimamente el manómetro de presión de la bombona se pone en rojo.. Le doy a lavar, y posteriormente a filtrar y se pone en amarillo.. Pienso que es que hay vaciar la bombona .. Pero me han comentado que estará hecho una piedra.. Antes de desmontar nada .. Pues no soy muy manitas .. ¿creen qué se podrá limpiar'?.. Tambien observo que cuando enciendo la depradora se infla .. Y me da yuyu... Querría saber si ha alguien mas le ha ocurrido esto y como lo ha solucionado.. La piscina esta llena y me da cosa de no poder solucionarlo y cargarme el agua ..

1 Respuesta

Respuesta

Por el tiempo que comentas que tiene la arena ya es hora que la cambies

No tiene por que estar hecha una piedra si no le quitas la tapa y la miras no lo sabrás como esta no es muy complicado el cambio de arena es mas bien un poco laborioso si no lo as hecho nunca es preferible que busque a una persona que sepa que te lo realice

Yo te explico como se realiza y tu decides

Tienes que quitar la tapa y la junta te encontraras un difusor que puede ir a presión o roscado en este veras un tubo muy fino cuidado en no romperlo cuando lo quites es empezar a sacar la arena con la mano o un bote que te entre por la boca con cuidado que en la parte de abajo del filtro tienes unos colectores que son delicados y se pueden partil tienes que sacar toda la arena que puedas ( tapa el tubo que tienes en la boca del filtro con un trapo o bolsa que no te entre arena )

Para el llenado echa primero un poco de agua que tape bien los colectores y el primer saco echarlo poco a poco luego vuelve a mor talo todo y lavado y enjuague

En cuanto al inflado es normal en muchos filtros incluso los reforzados