Mi amiga ya no me habla desde que tengo pareja, ¿Por qué?

Mi situación es la siguiente. Desde hace aproximadamente tres años entablé una muy buena relación de amistad con una chica. La conocí porque trabajábamos en el mismo lugar. Inmediatamente nos llevamos bien y compartíamos muchas cosas. En ese entonces ella acababa de comprometerse y yo estaba muy emocionada junto con ella; la apoyé en decisiones, compras... Hasta fui su dama de honor! Cosa que me dejo agotada, pero lo hice con mucho gusto. En su boda yo no conocía a nadie y de hecho tuve que viajar para llegar al lugar donde se llevó a cabo. Estuve al pendiente de todos los detalles. Siempre le demostré sinceramente mi amistad, mi cariño y estaba feliz por ella.

En ese tiempo yo era soltera y conocía chicos pero nada serio ni importante, ella siempre estuvo también para aconsejarme y apoyarme. Unos meses después nos cambiaron de trabajo y ya no nos veíamos diario pero solíamos salir periódicamente... Visitaba su casa, ella la mía, salíamos a comer o a tomar un café para ponernos al día. Hablábamos todo el tiempo y de alguna forma estábamos al pendiente una de la otra. Ella perdió un bebe y yo siempre al pie del cañón.

La apoyé y me dio gusto como con el tiempo fue mejorando anímicamente. Un buen día conocí al amor de mi vida. Después de mi mamá, fue a ella a quien le di la noticia ya que yo no cabía de la felicidad. La respuesta que recibí de ella no fue la que esperaba. Al poco tiempo yo con toda la emoción del mundo los presente y de igual forma no resulto como yo quería... Criticaba cosas, le hacia desaires, etc.

Mi novio se incomodaba y de hecho me comentaba que mi amiga se comportaba diferente a como yo le contaba. Y dicho esto, empezó a dejarme de lado en sus festejos y celebraciones; cada que le hablaba o la visitaba (yo sola), me reclamaba por estar mucho tiempo con mi pareja. La invitaba a mi casa y terminaba diciéndole a mi mamá lo mismo: que yo solo me dedicaba a mi pareja. Eso me hacia sentir mal porque aun y viviendo una nueva vida de pareja, la consideraba y siendo sincera era yo quien le hablaba y la visitaba... Yo creía que eramos las de siempre. La ultima oportunidad que tuvimos de vernos fue porque nació su bebe y corrí a saludarla y platicar como los viejos tiempos; yo le hablaba de todo como siempre, pero ahora se suma el tema de mi pareja y siempre evita el tema o no le da la importancia que yo espero.

Hace meses que no hablamos, ya que siempre soy yo la que le marco o escribo y termina reclamándome. En las redes sociales veo que comparte con muchas personas y yo que me consideré su amiga, he quedado de lado.

Aun no comprendo del todo su reacción y por lo pronto he decidido así dejar las cosas, pero me siento mal de pensar que yo estuve cuando fue para ella todo perfecto y ahora que yo también le comparto mi logro y alegrías, se hace de lado.

3 respuestas

Respuesta

Esas cosas pasan, y claro, las personas como vos, se quedan atónitas, por que dicen ¿y yo que hice? No hiciste nada, el problema lo tiene la otra persona, eso ya lo he visto, y pasa por diferentes motivos, casi todo, derivado de los celos. Te explico, en algunos casos, todo en la amistad va bien, son los mejores amigos, y hasta te lo dicen, luego ve que vos subistes de escalafón, o de categoría, y ganas más, etc. y ya el asunto se enfría. Lo mismo si tienes un novio que es mejor o al menos, lo es para ella si lo compara con su marido. Hay un abanico de posibilidades, casi siempre por celos o envidia. Lamentable, pero es lo que hay, no te hagas problemas, tener algún amigo realmente amigo, no es tan fácil, amigos "más o menos" es fácil tenerlos, seguí tu camino vive tu vida, suerte.

Muchas gracias por leerme y la respuesta me parece muy atinada; de hecho la primera vez que conoció a mi novio, ella lloró (literal) yo supuse que de emoción jaja porque aveces salía con chicos que yo sabía que eran pasajeros y ella me deseaba lo mejor del mundo. Después con mi pareja cuando a ella le comenzaba a contar los detalles geniales o las cosas que él hacía por mi, jamás le dio importancia... De hecho la última vez me dijo que mi pareja no se veía con apuro de comprometerse jajaja. Que amigas verdad!

Es así, la naturaleza humana tiene defectos, y en parte, quizás se podría corregir si hubiera educación para eso : para algunas personas, quitarse la envidia o celos, es difícil, pero se puede lograr, no todos lo que no te dicen nada, es por que no sientan molestos si te va bien, algunos se "las aguantan", son los que tienen más posibilidad de mejorar, pero lo que abiertamente atacan, es más difícil, pero es difícil su vida también. Suerte, para vos y tu pareja.

Respuesta

Probablemente solo se sienta como que alguien le está quitando a su amiga y no sabe como decírtelo. Podrían intentar hablar de ello y si aun así, ella no coopera y te sigues sintiendo mal, quizá lo mejor sea que las dos continúen con sus vidas, sin lastimarse entre ustedes por la tristeza que esto te causa.

Ojalá lo arreglen!

Respuesta

Tal vez lo agrade tu novio o simplemente cree que estás muy ocupada con el, no te se decir precisamente ya que no la conozco y no la he tratado, pero trata de hablar con ella y preguntale