Hipoteca de cuota creciente progresión geométrica

En 2007 me concedieron un préstamo hipotecario de 149.000 euros a 39 años, pagadero mediante cuota creciente en progresión aritmética (geométrica, no recuerdo bien este dato) al 1%.

Referenciado a Euribor+0,25 los dos primeros años, y el resto a Euribor + 0,40.

Las primeras cuotas eran de unos 600 euros, pero a medida que ha ido bajando el Euribor, de hecho creo que está en negativo hoy por hoy este referencial, no obstante ser la cuota creciente, mi cuota mensual está siendo tan reducida que el asunto me está causando una gran alegria pero a la vez bastante inquietud dado que observo que en estos 9 años sólo he amortizado unos 8.000 euros con lo que aún debo 141.000 y las cuotas pendientes por pagar son 357.

Supongo que en el caso de subir en un futuro el Euribor y aumentar así el importe de las cuotas, se compensará lo poquito que estos años estoy pagando. ¿Seria así?

Pero me preocupa: en el caso de seguir el Euribor tan bajo muchos años, ¿qué me va a pasar? Yo hago el cálculo de la cuota que estoy pagando multiplicada por las 357 cuotas que me quedan, y no se cubre lo que quedaría por pagar...; ¿Me obligarían a pagar de golpe en una última cuota lo que quede?, puede quedar bastante!...

Por favor, ¿alguien qué conozca estos tipos de préstamo que me pueda tranquilizar?, de momento prefiero no hablar con el banco no vaya a ser que me lie y me cambie las condiciones.

No quisiera verme a mi vejez que me echaran de mi casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o