Me sale un aviso que no esta en la lista de Excel

Usando un programa (Geographix) y querer importar una hoja de calculo me sale el siguiente mensaje: "the gxdb.xla import macro is not in your list of excel add ins. Please drop gxdb.xla into MSOffice\office\library directory, ussually located under Program Files".

Que debo hacer para que me funcione correctamente

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas tardes,

El programa está pidiendo un "add-in" que no es otra cosa que una rutina de Visual Basic for Applications o macro que se compila para que sea una aplicación complementaria. Una vez creado, ese archivo es guardado con una extensión .xla.

Es muy probable que ese add-in, llamado en este caso gxdb.xla, no haya sido incorporado en el momento de la instalación. Si tienes el disco de instalación de Geographix, búscalo y -en caso de encontrarlo- copialo a la carpeta C:\Program Files\MSOffice\office\library directory.

En caso de que no lo encontraras, deberías contactarte con el proveedor del software.

Eventualmente, si te animas, podrías buscarlo en Internet con Google, pero puede ser riesgoso de dónde lo tomas.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo
Fernando

.

gracias por tu respuesta. Pero es un programa pirata el que estoy usando.

Una consulta "puede ser problema del office", quizás tenga que reinstalarlo de nuevo. O es 100% seguro que el problema es del Geographix

.

Buenas

Antes de contestarte la primera vez, busqué en mi equipo ese complemento y no lo encontré.

Por tanto, descartaría que fuese nativo de MS Office. Sí es, claro, un desarrollo específico para MS Excel, pero pudo haber sido desarrollado por un tercero.

Luego busqué en Google y aparece, pero en sitios escritos en Chino o similar. Investigaría por ahí, en algún sitio que me dé alguna seguridad.

Por último, el nombre del add-in: GXdb pareciera indicar que GX es por Geographix y db es la abreviatura habitual para bases de dato (data base).

Ojalá encuentres ese complemento y resuelva tu problema.

Abrazo

Fernando

.