Cómo resolver este ejercicio matemático de 2° secu.

:

Tampoco tengo idea de que es, ayuda :c

Dada la función f(x) = -x2 + 4 se pide:

a) Hacer una tabla de valores.

b) Representar gráficamente.

c) Calcular las raíces.

d) ¿Los siguientes puntos pertenecen a la función?

Justificar: (1;5);(2/3;35/9);(-7;-46).

:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Como aquí se hacen muy mal las tablas, aprovecharé Goegebra para hacer los apartados 1 y 2. Excel también habría valido para hacer la tabla, pero para gráficas es infinitamente peor que Geogebra.

c)

Las raíces son los valores que toma x cuando f(x)=0

-x^2 + 4 = 0

x^2= 4

x = + - raíz(4)

Hay dos soluciones

x1 = -2

x2 = 2

·

d) Habrá que verificar si al sustituir x en la función se obtiene el valor de y.

-(1)^2 + 4 = -1 + 4 = 3  distinto de 5

Luego (1,5) no pertenece a la función

-(2/3)^2 + 4 = -4/9 + 4 = (-4+36)/9 = 32/9  distinto de 35/9

Luego (2/3, 35/9) no pertenece a la función

-(7)^2 + 4 = -49 + 4 =  -45  distinto de -46

Luego (7, -46) no pertenece a la función.

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Pero... ¿Cómo se llama este tema?

Este tema supongo que lo llamarán representación gráfica de funciones. Pero a lo mejor llaman eso cuando es de un nivel mayor y a esto solo lo llaman ecuaciones de segundo grado o representación gráfica de las ecuaciones de segundo grado.