¿Qué madera debo escoger para cauchos DHS Neo 3 y DHS Skyline ?

He estado jugando tenis de mesa ya por cierto tiempo y pensé en avanzar a una raqueta que me ayude a mejorar mi nivel de juego, anteriormente estaba jugando con una timo boll cf 2000 de modo que decidí retirar las gomas que traía y le puse 2 dhs (neo 3 fh, skyline bh) a la madera de dicha raqueta. Ahora lo que sucede es noto muy poco control, la raqueta vibra demasiado y la mayoría de mis ataques se van por fuera de la mesa o mal ubicados, así que me gustaría que me recomendaran una madera que se adapte a las gomas que tengo y a mi estilo de juego, el cual es ofensivo, me gusta atacar en cuanto sea posible ya sea con flicks, top spin o golpes fuertes a corta y media distancia, muy poco corte pero mucho efecto en el servicio .

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es bastante complicada, pero me atrevo a tratar de responder, te explico, la paleta a la que haces referencia es preensamblada, es de iniciación o recreaciónal, por lo que suele tener muy poca velocidad.

Los problemas que mencionas son generalmente asociados a la velocidad, pero en este caso, tú madera tampoco tiene mucho control, por qué insisto es una madera muy básica, por eso es difícil saber que es lo que realmente necesitas.

Obviamente una madera más completa, pero ganaras en velocidad por lo que el tiempo de adaptación será mayor.

No sé muy bien que nivel de juego tengas, pero por el material me atrevería a recomendarte una paella en la que tu debas generar la energía, si compras una paleta demasiado avanzada, la energía se entera sola por lo que no podrás nunca formarte bien como jugador.

Puedes probar una de estas maderas, son bastante económicas, Xushaofa Wooden F9, madera sencilla de alrededor de 35 USD, básica pero más completa que la que tienes hoy, con buen control y poca velocidad, semi dura.

Si quieres algo que pueda durar y mantener más en el tiempo, Butterfly Petr Korbel, una de las mejores maderas para iniciación de jugadores ofensivos, cuesta alrededor de 60 USD, con buena velocidad, pero no en exceso, buen control y también dureza media, más flexible que xushaofa, también algo más veloz, pero por la dureza buen complemento para las gomas que compraste.

Gracias por la respuesta ... había estado mirando una paleta DHS  pg7 la cual cuesta 40 usd aprox y generalmente tiene buenas referencias. por lo que he visto posee buen control, velocidad y de dureza media ... de pronto tienes información al respecto.

Gracias.

Si claro, te cuento, DHS PG7 es una madera bastante conocida, es una buena madera, pero a eso me refiero cuando digo que trates de comprar una paleta en la que tu tenga que generar la energía, que no lo haga sola, que es lo que pasará si tienes un PG7 más las gomas que compraste, es un salto grande pasar de una pala preensamblada a esa madera, si sientes que hoy tienes poco control, por temas de velocidad, sentirás en un comienzo que con PG7 es peor, además es una madera más dura que las que antes te mencione, por lo que tendrás una paleta también más dura, por lo que muchas veces tendrás menor sensación de golpe, lo que tampoco es bueno para un jugador en formación.

No es una mala opción, nadie podría decir eso, pero siempre recomiendo cambios paulatinos en el deporte, no tan brusco.

Suerte en tu busqueda

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar