Frigorifico Edesa con el display loco

Tengo un frigorifico edesa no frost "dreamg 2001", Cuando le coloco el display (digital) una temperatura, esta cambia a su antojo, pasando sola, por el resto de las temperaturas hasta que alcanza los -24 y lo siguiente es apagado, y termina apagándose. He de decir que solo ocurre en el display que pertenece al congelador, la parte de frío de arriba, se mantiene siempre en la temperatura a la que lo pongo, aunque logicamente y debido a los cambios en el congelador no alacanza la temperatura que le pongo, pero ya les digo que enfriar enfría.
Me temo que es la placa pero no quiero hacer ese desembolso ( son ciento y pico de euros) hasta no estar totalmente convencido. ¿Qué opinais?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de pensar en otra cosa, revisa en el manual del usuario cómo se fijan las temperaturas de consigan. No vaya a ser que se le haya borrado la memoria y haga eso por que no tiene orden concreta sobre la que trabajar. Elije una temperatura e introdúcela en la memoria con el método que te describa el manual. A ver qué pasa. El led que señala la demanda escogida deber permanecer parpadeando hasta que se selecciona como opción y debe quedarse fijo cuando se selecciona como elección.

Gracias por responder, el manual casi que me lo se ya de memoria, y la temperatura ls fijo, tal como lo pone en el, a veces cambia la temperatura en segundos, he mirado tambien que no sea el micropulsador que esté pillado, pero sigue loco. Intuyo que es del oscilador de la placa, pero es un integrado que no voy a ser capaz de desoldar y soldsr sin quemar uns pista.

Si el aparato está en buen estado general, merece la pena alargarle la vida unos años más.

¡Gracias! . Al final conseguí repararlo. La primera vez que le ocurrió sospeché que podía ser del micropulsador para subir la temperatura uqe se hubiese jodido, pero al desmontar la placa observé que el mismo , a simple vista y despues de pulsarlo varias veces, estaba en buen estado, y que hacía "click" cada vez que lo pulsaba. El pasado día 25 por la tarde, volví a desmontar la placa, y esta vez le eché aceite lubricante al micropulsador y lo pulsé repetidas veces, volví a colocar la placa y hasta la fecha el display no ha vuelto a cambiarse, quedándose fijo en la temperatura que le tengo puesta. En fin que me he ahorrado 106 euros que costaba la placa y que ya estaba dispuesto a comprar. Una suerte.