Dados los vértices del paralelogramo ABCD A(2, -3, -5) y B(-1, 3, 2) y sea el punto de intersección de sus diagonales

E(4, -1, 7) encuentra los otros dos vértices del paralelogramo.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Omar!

Las diagonales se cortan por la mitad de ellas. Es decir, si tomamos el vector de un punto a la intersección y lo aplicamos sobre es punto llegaremos al vértice opuesto:

Entonces C es el opuesto a A por la diagonal, calculamos el vector AE

AE = (4, -1, 7) - (2, -3, -5) = (2, 2, 12)

y ahora se lo sumamos a E

C = (4, -1, 7) + (2, 2, 12) = (6, 1, 19)

y D es el opuesto a B

BE = (4, -1, 7) - (-1,  3,  2) = (5, -4, 5)

D= E+BE = (4, -1, 7) + (5, -4, 5) = (9, -5, 12)

Y eso es todo, sa lu dos.

: