Ralenti inestable megane coupe 1 1.6 16v da04

Últimamente tengo el ralentí inestable y a veces con ventanilla abierta, hay cierto olor a gasolina dentro del habitáculo. ¿Cuáles pueden ser las posibles causas? Válvula iac, bobinas... Últimamente cambie filtros, aceite y bujías.

En carretera tira bien y de. Media consume.6.1 más o menos.

Es que si el problema es limpiar alguna pieza, no cambiarla, me atrevería yo a hacerlo con las debidas explicaciones claro.

Respuesta

Creo que lo que habría que limpiar son los inyectores, pero no creo que cuentes con el equipo necesario. No estoy hablando de esos limpiainyectores que se mezclan con la gasolina, hablo de un liquido que se aplica en el riel de inyectores a presión.

¿Buenas y no.puede ser admisión sucia o motor de pasos?

La compuerta de ralentí el problema que suele dar es que se pegue, el filtro de aire mantiene limpia la admisión, los cilindros son los que funcionan como aspiradora. Como los inyectores en ralentí abren por intervalos muy cortos de tiempo al tener una mala atomización afecta la explosión, en régimen alto tienden a compensarse los inyectores sucios con los limpios por el mayor flujo de aire. Las computadoras actuales están programadas para estas situaciones, los inyectores siempre son propensos a acumular barniz.

He omitido unos detalles importantes y es que pudiera haber una entrada de aire indebida en algún conducto o dispositivo de vacío, chequea eso primero. No está demás eso que dices de darle una lubricada al actuador de ralentí, como mantenimiento preventivo es muy importante. Sería bueno si pudieras conseguír un manómetro y ver cómo se comporta la aguja.

¿Bueno entonces entiendo que lo primero que podría hacer es limpiar y engrasar el actuador de ralentí que supongo que es el motor paso a paso o válvula iac.Es correcto?

Y hay forma. De. Que. Me. Pases un esquema. Sobre donde. ¿Esta esa pieza?.

Además decirte que lo. Que. Dices esta muy bien expresado. Se nota que controlas. Muchísimas gracias. A ver si pongo. Mi. Megane al 100%.

Para mi tiene mucha importancia. Además este coche no.corta y tiene 10 caballos a mayores y tira que no veas. Ya me dices.

Muchísimas gracias por tu paciencia y explicaciones.

Buenas la válvula iac ya.la.tengo.localizada

Ahora el.tema.es ¿como la.limpio y que le hago antes de volver a.ponerla?. Es una.pena.que no te pueda mandar una.foto de ella.un.saludo

He estado con muchos apagones tanto de Internet como de electricidad, por eso contestó hasta ahora, a continuación te comparto una respuesta de otro experto más antiguo en esta web que pudiera servirte:

Caja mariposas megane coupe 1.6 16v del 2000